Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 05:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de septiembre de 2022

Pisano recorrió el avance de los 154 lotes junto a futuros beneficiarios

El intendente Marcos Pisano, acompañado por representantes de Bomberos Voluntarios y ATRAMUBO; recorrió el avance de los 154 Lotes con Servicios ubicado en Barrio Cooperativa.-

154 LOTES CON SERVICIOS

RelaEl proyecto presentado por el Ejecutivo, prevé la adjudicación directa para Bomberos Voluntarios, y también podrán acceder a su lote empleados municipales, de comercio, docentes, monotributistas y personal de Policía beneficiados por el crédito PROCREAR.

Los beneficiarios de esta política habitacional, impulsada por el intendente Pisano, serán todas aquellas personas que salieron sorteadas en Línea Construcción de PROCREAR, desde Junio 2021 a junio 2022, y no posean terreno para construir su vivienda.

Este lunes, el jefe comunal Marcos Pisano recorrió Barrio Cooperativa, donde se localizan los 154 lotes con servicios que serán adjudicados en un próximo sorteo. “Facilitar la tierra a quienes tienen su crédito PROCREAR, es brindar una solución habitacional a aquellos que aún no cuentan con su vivienda”, sostuvo Pisano.

remaAcompañaron el recorrido Maximiliano Gil, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, la Bombera Voluntaria Yesica Martínez, de ATRAMUBO el secretario Horacio Rossi, la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Érica Moriones, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos.

El Municipio realizará todos los trámites administrativos pertinentes para llevar adelante la asignación de lote por sorteo, una vez aprobada la ordenanza.

Cabe recordar que este mes el jefe comunal se reunió con referentes de Bomberos para trabajar en una de las necesidades del cuerpo de Bomberos; y  la solución habitacional de aquellos que aún no cuentan con vivienda propia fue uno de los ejes de la reunión; atendiendo a lo solicitado esta mañana el intendente comunicó la noticia a representantes que acompañaron la recorrida.

“En la historia de Bomberos nunca tuvimos una oportunidad igual, la verdad es que es una noticia muy importante para mí y mis compañeros”, expresó la bombera Yesica Martínez.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

El Municipio continúa ampliando el sistema de prevención y seguridad de Bolívar con la incorporación de nuevas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Durante 2026 ya se habían incorporado 28 nuevos puntos cámara, llevando el sistema a 124; con las nuevas incorporaciones la red alcanzará un total de 162 puntos, todos conectados directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

Bolívar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

Este miércoles, el Colectivo Mujer Originaria junto al Municipio de Bolívar llevó adelante una jornada de encuentro, memoria y reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer Originaria, que tuvo como momento central el cambio de la Wiphala en la Plaza Pueblos Originarios.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar y 25 de Mayo fortalecen vínculos para impulsar una agenda regional conjunta

Bolívar y 25 de Mayo fortalecen vínculos para impulsar una agenda regional conjunta

En el marco de las actividades que se desarrollan en el stand del Municipio de Bolívar en la 97° Exposición Rural, el intendente Bali Bucca recibió a autoridades de 25 de Mayo, con quienes mantuvo un encuentro de trabajo junto al director de Turismo, Emilio Lionetti.-