Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 21:29 -

HONORABLE SENADO PBA

27 de septiembre de 2022

El Senador Provincial Eduardo “Bali” Bucca visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Saladillo

“Desde la sanción de la ley nacional de Fortalecimiento Bomberil, venimos recorriendo los cuarteles de la provincia de Buenos Aires, acercándonos a cada bombero y bombera, para promocionar los alcances de esta ley que tiene como principal objetivo cuidar a quienes nos cuidan”, ratificó el legislador Bucca.-

La ley cuenta con tres puntos principales: el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; prestaciones para bomberos y bomberas que sufran accidentes en el ejercicio de sus funciones, y el reintegro del IVA para la adquisición de bienes y servicios.

eloEstos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones y también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. En este sentido se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

Con respecto a la visita al cuartel de Saladillo, el médico Bucca escuchó las inquietudes y necesidades del Presidente Jorge Bricchi y del jefe del cuerpo activo Jorge Greco. Cabe destacar que además Bucca estuvo acompañado por el concejal Amaro Sarlo. Allí aprovechó la oportunidad para comentarles que presentó la ley provincial de fortalecimiento del sistema bomberil en la legislatura bonaerense y que continúa trabajando para y por los bomberos como lo viene haciendo hace años.

Prensa Bali Bucca



COMPARTIR: