Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 20:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de septiembre de 2022

170 nuevos lotes con servicios para Urdampilleta y Bolívar

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión de trabajo junto al Subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollo Habitacional, Juan Negro, y al Director Nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Hábitat de la Nación, Juan Duarte.-

MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES

habitatA partir de gestiones realizadas ante los organismos nacionales, Pisano logró elevar el proyecto que le permite sumar 170 Lotes con Servicios, de los cuales 86 son para un nuevo loteo en Bolívar, mientras que los 84 restantes, integrarán el desarrollo del loteo con servicios para la localidad de Urdampilleta, que por primera vez podrá acceder a este programa tan necesario para garantizar la política habitacional que lleva adelante la gestión municipal.

El programa de Lotes con Servicios, es una herramienta fundamental para seguir acompañando a los y las bolivarenses que aún no cuentan con vivienda propia.

"En este momento, el programa de Lotes con Servicios y Procrear son una política habitacional fundamental, porque al contar con la tierra, se acompaña a los beneficiarios en la construcción de la casa propia. Estamos articulando de manera eficiente para que el acceso a la vivienda siga siendo una prioridad de la gestión, brindando soluciones habitacionales a nuestros vecinos y vecinas", expresó Pisano.

Con la incorporación de estos 170 lotes, la gestión suma 324 nuevas soluciones habitacionales, sumando a los 154 que se están desarrollando en barrio Cooperativa.

"Junto al intendente trabajamos en proyectos que generen la seguridad habitacional, desde la elaboración hasta la concreción de los proyectos, desde la gestiones para el suelo hasta los servicios para garantizar a las familias los servicios básicos como agua, cloacas, red eléctrica, gas, cordón cuneta y mejorado", agregó la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Érica Moriones.

Cabe mencionar que el proyecto de Lotes con Servicios para Urdampilleta, el primero en la historia de la localidad, cuenta con el apoyo del ex funcionario Isidoro Laso y representantes de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, quienes fueron parte de las gestiones previas para su elaboración y presentación de esta tarde por el intendente Pisano.

Prensa Municipalidad de Bolívar



COMPARTIR: