Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

CICLISMO

29 de septiembre de 2022

GeoBike: “La gente nos pide una cuarta edición, eso es lo bueno y lo que nos motiva para seguir armándolo”

El pasado fin de semana, en la Laguna San Luis, se realizó una nueva carrera de “GeoBike”. Sus organizadores, Lucas Felice y Pablo Soria conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Primero que nada, agradecer siempre a los corredores que son los que hacen realmente la competencia”, mencionó Lucas. Asimismo añadió “el balance es súper positivo, súper contentos porque sigue llegando gente nueva a la categoría, que eso es lo más importante”.

“A medida que pase más tiempo, se va a ir sumando más gente”

Por su parte, Pablo comentó que, a pesar de que estaba anunciada lluvia, el día los acompañó. De las tres ediciones que han hecho, el recorrido de esta “creo que fue el mejor”, dijo. “Fue un domingo hermoso en todo sentido”, agregó.

Es una carrera que genera una expectativa difícil al tener que seguir una hoja de ruta, pero cuando la hacen por primera vez, les encanta. “A medida que pase más tiempo, se va a ir sumando más gente”, señaló Pablo.

Con respecto a la metodología de la competencia, Lucas indicó que la concentración se hizo en el parque principal de la Laguna. “el club nos puso todas las instalaciones a disposición, donde la gente se pudo sentir cómoda”, por lo que le agradeció al Club de Pesca “Las Acollaradas”.

“Lo bueno de la hoja de ruta y este tipo de actividades, es que desde el momento que vos arrancas hasta que llegas, no tenes ni idea de por dónde vas a ir”

Si bien el evento se centralizó ahí, con respecto a lo que fue la largada y la llegada, después se recorrieron los caminos aledaños a la laguna. Fueron un total de 52 kilómetros. “Lo bueno de la hoja de ruta y este tipo de actividades, es que desde el momento que vos arrancas hasta que llegas, no tenes ni idea de por dónde vas a ir”, comentó Lucas.

Participaron parejas en categoría Damas, Mixtos y Caballeros. En su mayoría son varones, “pero creo que es por una cuestión de lo que genera tener un circuito desconocido, de tener que interpretar una hoja de ruta”, explicó Pablo. Al mismo tiempo, explicó que en realidad no es complejo, de hecho es sencillo y una modalidad entretenida.

“La gente nos pide una cuarta edición, eso es lo bueno y lo que nos motiva para seguir armándolo”, expresó Lucas. Mientras que Pablo dijo, que más allá de que ellos lo planifican, hay mucha gente que los ayuda y colabora desinteresadamente.

COMPARTIR: