Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2022

Jordan Gruich: “Mi hija es muy fuerte, a pesar de estar muy lastimada me alcanzó a indicar dónde estaba después de haber sido atacada por los perros”

Este viernes por la mañana, dialogamos con su papá, quien junto a Silvina su mamá, se encontraban en el hospital Garrahan, estando cerca de Alison, su hija.-

“Mi hija fue a buscar leche al campo de un vecino, donde iba día por medio o cuando la mandábamos nosotros, como tardaba más de lo habitual, la fuimos a buscar”

Jordan relató paso a paso lo que les tocó vivir junto a su mujer, al ver a su hija en el estado que se encontraba. “Encontramos la bicicleta cerca de la tranquera y le fuimos a preguntar al vecino si la había ido a buscar la leche y el señor Martín  nos dijo que no. Salimos desesperados y escuché su llamado ‘papá papá acá estoy’, y cuando la vimos estaba hecha pedazos”.

Jordan contó que habían alertado al dueño de los perros, que atacaban animales como lechones y gallinas. “Sabíamos que le hacían daño a otros animales pero nunca habían atacado a una persona. Lo que hacía mi hija era ir a buscar la lecha, en bicicleta y no se relacionaba mucho con la gente o animales. Es muy tímida y una vez que cumplía con lo que tenía hacer, regresaba”.

“Nos prometió a mí y a la mamá que iba a luchar, dentro de lo poco que pudo hablar con Silvina”

Visiblemente conmovido, y con el apoyo de Silvina (su mujer) a su lado, contó que salieron desde Olavarría a las 3 de la mañana, después de haberla estabilizado en el hospital Capredoni. “Quiero destacar que los médicos del Garrahan nos dijeron que en Bolívar se hizo todo perfecto y personalmente quiero agradecer a todo el personal médico y enfermeros que atendieron a mi hija”, aportó.

“Hoy la iban a examinar en un comienzo por el cuero cabelludo, donde tiene muchos cortes, y según los médicos no existe daño en pulmones u otros órganos”

Con mucho coraje y fuerza de voluntad, Jordan y Silvina, los padres de Alison tienen un hermanito menor que se llama Itzae, y que se quedó en Bolívar a la guarda de familiares para que ellos puedan acompañar a Alison en su viaje a Buenos Aires.

La niña tiene 10 años y fue atacada por al menos 5 perros en el ingreso a una chacra de Bolívar, cercana a la Estación Transformadora de la Cooperativa Eléctrica (solo como referencia) y trasladada hacia el Capredoni, alrededor de las 17 horas. Luego fue trasladada desde Olavarría a Buenos Aires, hacia el hospital Garrahan, donde se está recuperando.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: