Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 -

FÚTBOL

1 de octubre de 2022

Gran Final: “Esperando a que llegue el domingo para poder coronar a los campeones de esta temporada”

En conferencia de prensa, el Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini y los representantes de los equipos finalistas, adelantaron lo que se vivirá el día domingo, desde las 12 horas, en la cancha de Alem con la “Gran Final” de cada categoria.

Además del Presidente de la Liga, estuvieron presentes Pilar Posadas (Balonpié) en representación  del femenino; Manuel López Coria (Balonpié) y Adrián Fuster (Casariego), por reserva y Ramiro Biscardi (Club Ciudad) y Alberto Kunz (Balonpié), por primera división.

Pilar: “Nos encontramos en la misma  situación del año pasado, pero mucho más seguras, confiadas de que es una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar”

Alberto Tomassini expresó estar “muy contento de poder llegar a estas fechas y ya tener prácticamente definido todo el año futbolístico por parte de los torneos que organiza la Liga Deportiva”. Asimismo dijo que fue un campeonato largo, teniendo en cuenta también la participación en el Interligas.

Con respecto a este fin de semana indicó que “estamos esperando ansiosos esta definición”. “Creemos que va a salir todo bien, que va a ser un éxito” al igual que las finales de inferiores en julio pasado. “Esperando a que llegue el domingo para poder coronar a los campeones de esta temporada”, añadió el Presidente de la Liga.

Adrián: “Sería muy bueno coronar con un campeonato, el primero de lo que es reserva”

Pilar Posadas, integrante del equipo de Balonpié, mencionó “nos encontramos en la misma  situación del año pasado, pero mucho más seguras, confiadas de que es una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar”. “Fue una campaña bastante complicada para el femenino porque el Interligas cortaba un montón de fines de semana nuestra competencia, que es lo que nos mantiene más activas y concentradas”, señaló. Además, se mostró “muy contenta por el avance que ha tenido todo el fútbol femenino en general”.

Por parte de reserva, Adrián Fuster, entrenador de Casariego dijo estar “contento por lo logrado. Llegar a una final en dos años de trabajo no es fácil y contento porque el 70% son chicos del club, de las inferiores”. Al mismo tiempo agregó “sería muy bueno coronar con un campeonato, el primero de lo que es reserva”.

Beto: “Venimos con un muy buen año, esperemos el domingo darle un buen cierre y darle felicidad a toda la familia de Balonpié”

El representante de Balonpié, Manuel López Coria comentó que están “preparados anímicamente muy bien, todo el grupo muy unido. Se nota que el equipo tiene ganas”. “Es la primera vez que llegamos a una final”, expresó. Por último, el arquero expresó “tenemos muchas ganas de que se juegue, muchas ganas de estar ahí y de sentir la sensación”.

En primera división, Ramiro Biscardi, arquero del Club Ciudad, indicó que “a nosotros nos costó mucho y  en los penales tuvimos la suerte de pasar nosotros”. “Es una nueva final”, que enfrentaremos “con la responsabilidad que merece”.  

“Beto” Kunz, de Balonpié, señaló que “venimos con un muy buen año, esperemos el domingo darle un buen cierre y darle felicidad a toda la familia de Balonpié”. El grupo está muy bien, todos tirando para el mismo lado y siempre “fue impresionante el apoyo que sentíamos”, agregó.

Tomassini: “Hemos recuperado nuestro DNI, hemos recuperado la Personería Jurídica de la Liga luego de un trabajo muy arduo de muchos años”

Para terminar, Alberto Tomassini anunció que “hemos recuperado nuestro DNI, hemos recuperado la Personería Jurídica de la Liga luego de un trabajo muy arduo de muchos años”. Además le agradeció al Senador Bali Bucca, a Magali Tulio, al Intendente Municipal Marcos Pisano y a todos los dirigentes de los clubes. “Esto es muy importante porque ya el Consejo Federal, prácticamente, no iba a permitir jugar los torneos que ellos organizan”, indicó.

Asimismo invitó a todos a la cancha de Alem para que acompañen, donde también habrá encuentro de escuelita. “Esta todo organizado para que sea una fiesta el próximo domingo donde vamos a coronar a los campeones de las tres categorías”.

Al mismo tiempo, adelantó que para darle más continuidad, se está hablando de la “posibilidad de realizar un torneo, con los equipos que quieran participar, un Sub 23 y también darle más participación al fútbol femenino”.

COMPARTIR: