Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:48 -

BASQUET

4 de octubre de 2022

Sport club terminó su zona puntero e invicto

El viernes por la noche se disputó la sexta y última fecha de la fase regular del campeonato clausura "Roberto Oscar Oso Brua" de la ABTL, donde el conjunto bolivarense derrotó 71 - 60 a UTN de Trenque Lauquen y finalizó en la cima del Grupo A, con 12 puntos. Aún resta saber contra quién se medirá en semifinales.

El encuentro comenzó parejo para los dos equipos, de hecho el primer cuarto terminó 21 a 18 a favor de Sport. Ya en el segundo, el conjunto de Guido Piccirillo, logró sacar una amplia diferencia y finalizó 23 -8  llevándose el primer tiempo por 44 a 26.

En el tercero, el local siguió fuerte en ofensiva y fue 20 - 12, sacando una diferencia de 64- 38. En el último cuarto, UTN se afianzó y acortó la brecha, terminando 22 -7 arriba. Sin embargo, fue victoria para Sport Club por 71 - 60, que  culminó la Zona A puntero e invicto.

Post partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Con respecto a clasificar primeros, Alexis Pasos comentó que “era el objetivo grupal que teníamos desde que arrancó el torneo”. Ahora comienza otro torneo, “ya nos vamos a los playoff, donde el que gana sigue”, indicó. Además dijo que “nos vamos a preparar para lo que venga”.

Emanuel Sasia se mostró contento por el triunfo y porque se logró mantener el invicto. Si bien el encuentro “arrancó complicado, parejo al principio, después pudimos ajustar un poquito”. Partido a partido, el equipo se va afianzando, va mejorando, agregó. Asimismo señaló que “aseguramos la localia, que era lo que más buscábamos”. Ahora se viene lo mejor y lo afrontaran “con la misma fe y la misma confianza”, cerró.

Por otro lado, Ignacio Maldonado dijo que fue “un partido lindo para empezar a jugarlo y se desarrolló bastante normal con algunos altibajos por parte de nuestra, principalmente, asique cuando ajustamos pudimos tomar distancia”. “Se viene lo más lindo, lo más picante”, mencionó el jugador.

Para terminar, Agustín Gutiérrez indicó que “jugaron muy bien ellos, pero nosotros salimos con todo y, al que le tocó entrar hizo las cosas bien”. Al mismo tiempo, comentó que “había que ganar, hacer un buen papel porque ya se vienen las semis”. Lo más importante es que se pudo mantener la localia, ahora hay que seguir, ya que tienen que “ganarles a todos para salir campeón”, expresó “Pollo”.

 

COMPARTIR: