Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

KARTING

5 de octubre de 2022

Pedro Ricciuto: “Muy contento porque ya estamos entre los primeros 10”

El piloto de karting Pedro Ricciuto conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre el podio en la carrera en el circuito de la localidad de Laprida, el pasado fin de semana.

Pedro se mostró muy contento, porque a pesar de que el fin de semana no arrancó del todo bien, "en la última tanda nos jugamos a poner gomas nuevas atrás y mejoramos", mencionó. El piloto clasificó en la quinta posición y terminó tercero en la serie, mientras que en la final "se nos dio la suerte de que excluyeron a mis compañeros y salí segundo", indicó.

Asimismo mencionó que el circuito de Laprida no es de su agrado, porque la última vez no le había ido bien. En esta ocasión se veía poco por la tierra que se levantó. "Estaba muy difícil la pista", añadió Pedro.

Con respecto a la serie, el piloto contó que largó bien y se mantuvo pegado al segundo, pero sin lograr pasarlo. "Yo perdía en algunas curvas, él perdía en otras y no me daba para pasarlo, así que decidí quedarme atrás para ir más tranquilo a la final", señaló.

Pedro largó la final en la quinta posición, logró pasar al cuarto y se mantuvo ahí hasta la bandera a cuadros. Una vez finalizada la carrera, estuvo esperando en la técnica y le comunicaron que habían excluido a dos pilotos, por lo que terminó segundo.

Este podio le permitió sumar muchos puntos para el campeonato. "Muy contento porque ya estamos entre los 10", mencionó. Asimismo dijo que la categoría está muy  competitiva, "no te tenes que equivocar porque están todos ahí cerquita", agregó

Ya se corrieron 9 fechas y restan 2 (Olavarría y Tandil) para que termine el campeonato de APPKO. Pedro se encuentra noveno en la tabla general. "Vamos a tratar de sumar algunos puestos más”, ya que tiene un chasis y un motor espectacular, indicó.

 

COMPARTIR: