Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 19:16 -

FIESTA DE LA HISPANIDAD

6 de octubre de 2022

Sandra Santos: “Vamos a tener una fiesta de tres días, a la que hay que sumarle y valorar un convenio que se firmará, con carácter histórico para ambas comunidades”

La titular de la Sociedad Española de Bolívar, describió lo que se va a vivir en el marco de la XXVII de la Hispanidad en Bolívar, colmada de participación de colectividades, danzas, comidas, baile, música, teatro y el acuerdo del Gobierno de Bolívar con la comunidad Tuixent, localidad de Cataluña.-

“Se detectó la radicación de muchas familias en Bolívar y esto generó que se pueda sellar el acuerdo de Hermandad entre ambas localidades, algo que será histórico”

Sandra se mostró visiblemente emocionada de este logro tan amplio, porque a partir de la voluntad del Intendente Marcos Pisano-a quien agradeció y reconoció la voluntad de firmar el acuerdo-se hizo posible enmarcar la celebración para dejar un antecedente histórico en la ciudad de Bolívar.

“Son tres días de fiesta de la que van a participar también otras colectividades, con danzas, trajes, baile y comidas. Me siento feliz de haber sido partícipe con mi pequeño granito de arena. La grilla de actividades es intensa y muy interesante, donde existirá una charla en el hall de Teatro Coliseo, donde también se podrá un espectáculo gratuito hermoso en el escenario el domingo”, destacó en la primera parte de la entrevista.

“España abraza a Latinoamérica, sería la mejor forma de definir lo que vamos a lograr con la participación activa de otras colectividades”

Se refirió a la integración de habitantes de Bolívar que han llegado de otros países, y que se suman a esta gesta. “Es un hecho que seguramente quedará como habitual después de esta convocatoria. Es una forma de conocernos, contando su historia como lo hemos hecho en algunos colegios, y nos abrimos a que ellos sepan más de nosotros”, manifestó.

RECOMENDAMOS COMPARTIR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

suelacuma

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Doctor Julián Tessari: "Es necesario profundizar el concepto humanístico en la medicina, más aún en estos tiempos donde todo se mide en valores de mercado, dólares y demás"

Doctor Julián Tessari: "Es necesario profundizar el concepto humanístico en la medicina, más aún en estos tiempos donde todo se mide en valores de mercado, dólares y demás"

El doctor Julián Tessari fue reconocido por la Fundación El Arte de Vivir en los Premios Valores Humanos, por su valiosa trayectoria desarrollada en sus 45 años en Bolívar. Ciudad a la que llegó como médico de guardia y con su impronta avanzó siendo uno de los médicos más reconocidos en el Hospital Capredoni.
NECROLÓGICAS
Falleció Alicia Olga Curto viuda de García

Falleció Alicia Olga Curto viuda de García

La información fue suministrada por el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.-
HIPISMO
Cantilo Ramos: "Es algo que acá en el Hípico de Bolívar nunca se hizo, y es una actividad que atrae a la gente del pueblo, a la gente de distintas zonas cercanas que seguro vendrán”

Cantilo Ramos: "Es algo que acá en el Hípico de Bolívar nunca se hizo, y es una actividad que atrae a la gente del pueblo, a la gente de distintas zonas cercanas que seguro vendrán”

El próximo 29 y 30 de agosto, en el Club Hípico de Bolívar, se va estar organizando la etapa clasificatoria a la “Fiesta del Campo” de Laprida. Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Cantilo Ramos, quien adelantó los detalles del evento.