Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

FÚTBOL

11 de octubre de 2022

Alberto Tomassini: “Hemos tenido una actividad como hacía muchos años no teníamos”

El presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil de FM 10 Radio Ciudad, donde dio un balance de todo lo ocurrido en el año y adelantó que se viene un torneo sub 23 y femenino.

Alberto comentó que fue un balance muy positivo y se mostró contento con los acontecimientos. “Hemos tenido una actividad, en lo que respecta en el fútbol, como hacía muchos años no teníamos”, mencionó. Asimismo dijo que si bien culminó el campeonato oficial, “hay una idea de continuar con un torneo sub 23 y un torneo femenino de acá a fin de año”, añadió.

“Fue como resurgir entre las cenizas de nuestra Liga”

Además, el presidente hizo referencia al Interligas. “Un torneo que nació a principio de año, en el verano, en enero nos empezamos a juntar con la gente de Olavarría, de Laprida y salió un torneo que, seguramente, habrá que arreglar algunos detalles, pero fue el primero y nos dejó satisfechos a todos”, indicó.

Los equipos querían más competencias, querían medirse con equipos de la zona y la Liga de Olavarría venía insistiendo en hacer algo en conjunto, explicó. Cuando dejaron de participar en Pehuajó, se abrió la posibilidad de esta unión, agregó Alberto.

Al mismo tiempo, la Liga de Bolívar se fortaleció y también ayudo al crecimiento de la Agrupación de Árbitros, ya que no tenían mucha continuidad. La inclusión del Club Ciudad, también potenció el torneo local, que desde el 2001/2002 que no se disputaba el campeonato. “Fue como resurgir entre las cenizas de nuestra Liga”, expresó.

“Con tal de seguir dándole participación, nació la idea de hacer un sub 23 con los equipos que quieran jugar”

Por otro lado, con respecto a los campeonatos que están por comenzar indicó que “con tal de seguir dándole participación, por ahí a los más chicos, nació la idea de hacer un sub 23 con los equipos que quieran jugar, no es obligatorio. Hasta ahora han confirmado los cuatro de acá”. Aún esperan la respuesta de El Fortín, Bull Dog y Bancario. Atlético Urdampilleta ya comunicó que no estará.  

Para terminar, Alberto mencionó que el torneo de las divisiones inferiores va muy bien y finalizará cerca de diciembre. Las semifinales ya están pactadas, una se va a jugar en la cancha de Atlético Urdampilleta y la otra, al igual que la final única, se disputará en el predio de Bull Dog.

COMPARTIR: