Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 18:23 -

CULTURA

11 de octubre de 2022

Llega “Café Cultura” a Bolívar con una exposición a cargo de Juan Palomino

La charla bajo la temática “Reencontrando a Leonardo Favio” se dará a las 20:00 en el Festival Leonardo Favio. Las entradas para el encuentro serán libres y gratuitas.-

SERÁ EL SÁBADO 15 DE OCTUBRE

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo “Café Cultura” en la localidad de San Carlos de Bolívar. La temática para este encuentro estará enmarcada dentro del Festival Leonardo Favio que, se realizará en dicha localidad; la charla tendrá como eje temático el siguiente nombre: “Reencontrando a Leonardo Favio” y, el expositor de la misma será el actor Juan Palomino.

La charla tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 20:00 en el Festival Leonardo Favio que se realizará en el Cine Avenida (Avenida San Martín 653, San Carlos de Bolívar). Las entradas son libres y gratuitas.

Este encuentro será en conmemoración de Juan Jorge Jury Olivera, más conocido por su nombre artístico Leonardo Favio, quien fue un director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista, actor y militante político.

Desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout aclararon que “el recorrido por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente”. Y agregaron que “reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia”.

Juan Palomino es actor. Nació en La Plata, creció en Perú y a sus 16 años volvió al país para estudiar. Egresó como actor de la Escuela Pública de Teatro de La Plata, y tuvo luego una amplia trayectoria en el teatro, el cine y la TV. Fue dirigente sindical de la Asociación Argentina de Actores, siempre en defensa de los derechos de los actores y activista de la unidad latinoamericana y las identidades originarias. 

Prensa Cultura Provincia

 

COMPARTIR: