Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 -

14 de octubre de 2022

El Cine Avenida celebró su 9° Aniversario

El espacio cultural más importante de Bolívar realizó los festejos correspondientes al 9º aniversario desde su reinauguración en el año 2013, con un brindis, música en vivo y una muestra de arte.-

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO

 

Con el acompañamiento del director de Cultura Jorge Fernández, el Cine Avenida coordinado por Nadia Marchione, festejó el nuevo aniversario en el marco del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que comenzó el pasado sábado y que reúne a más de 50 realizadores y realizadoras audiovisuales.

“Es un placer trabajar en el cine y un sueño hecho realidad, es un espacio cultural recuperado y en permanente desarrollo, que le abre las puertas a miradas diversas. Gracias al equipo que trabaja día a día para hacer del cine un lugar de encuentro para todo Bolívar”, expresó Nadia Marchione.

Por su parte, Ariel Danante proyectorista del Cine desde que abrió nuevamente sus puertas manifestó: “En el 2013 tuve la oportunidad de venir a trabajar al cine donde venía desde muy chico y fue soñado, es algo que me apasiona y todo lo que sucede es posible gracias al gran equipo de trabajo”.

La celebración contó con un brindis y la música en vivo a cargo de artistas locales que interpretaron temas de Leonardo Favio. En esta oportunidad se presentaron Maia Acosta en el teclado, Franco Exertier en batería y percusión, y Diego Peris en bajo, guitarra y violín. Los músicos acompañaron a Sandra Santos que interpretó “La Bohemía”, Leandro Curuchet quien interpretó “Mi tristeza es mía y nada más”, Clara Tiani cantó “Para saber lo que es la soledad”, y Diego Peris interpretó “Ella ya me olvido”.

El evento continúo con la programación del festival. Los presentes pudieron disfrutar de la proyección de la ficción en competencia “El Desarmadero” de Eduardo Pinto y de la muestra de arte de alumnos/as de la artista local Paula Danessa, que expusieron cuadros inspirados en Leonardo Favio en el hall del Cine.

Acompañaron también la noche del cine, funcionarios municipales de la Dirección de Juventud, la Dirección de Zoonosis, Dirección de Prensa, Dirección de Turismo, la Secretaría de Innovación, Servicios Públicos y la concejal Ana María Natiello.

 

COMPARTIR: