Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 05:46 -

COOPERATIVA ELECTRICA

14 de octubre de 2022

Marcelo Pérez (Cooperativa Eléctrica de Bolívar): “Estamos haciendo algunos cambios en el sistema de reparto de facturas, buscando optimizar los recursos”

Integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, explicó por qué hay demoras y en algunos casos faltante de entrega de las boletas de consumo de energía.-

 

“Nos va a llevar al menos tres o cuatro meses normalizar el sistema, pero lo teníamos que hacer para gastar menos y mejorar los números de la entidad”

“Llegamos no para ser simpáticos, sino para sanear los números y optimizar los recursos. La distribución se hará de otra forma y la gente será seguramente otra. En algunos  casos han manifestado su enojo pero nosotros sabemos qué vinimos a hacer y cómo lo tenemos que hacer”, destacó.

“Quienes reparten no pueden ingresar a la propiedad para entregar el recibo, deben buscar la forma de hacerlo llegar”

En el formato anterior, se pagaba el reparto de más de una factura por domicilio, y evidentemente era el mismo trabajo ya que la persona debía entregarlas en el mismo lugar. Ahora la Cooperativa abonará por domicilio y no por boleta. “Lo que hicimos fue abrir un registro para que quienes se quisieran sumar al reparto, en la que incluimos gente de Coopemed y Servicios Sociales, también”.

Marcelo dejó conceptos muy útiles y valiosos, y subrayó que los usuarios que no tengan el recibo, con el anterior se pueden acercar a las oficinas y allí se lo imprimen en el momento.

Pidió paciencia hasta que se normalice el servicio de distribución, y habló de los diferentes planes de pago que han implementado para los titulares con deuda atrasada.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista



COMPARTIR: