COOPERATIVA ELECTRICA
14 de octubre de 2022
Marcelo Pérez (Cooperativa Eléctrica de Bolívar): “Estamos haciendo algunos cambios en el sistema de reparto de facturas, buscando optimizar los recursos”
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Integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, explicó por qué hay demoras y en algunos casos faltante de entrega de las boletas de consumo de energía.-
“Nos va a llevar al menos tres o cuatro meses normalizar el sistema, pero lo teníamos que hacer para gastar menos y mejorar los números de la entidad”
“Llegamos no para ser simpáticos, sino para sanear los números y optimizar los recursos. La distribución se hará de otra forma y la gente será seguramente otra. En algunos casos han manifestado su enojo pero nosotros sabemos qué vinimos a hacer y cómo lo tenemos que hacer”, destacó.
“Quienes reparten no pueden ingresar a la propiedad para entregar el recibo, deben buscar la forma de hacerlo llegar”
En el formato anterior, se pagaba el reparto de más de una factura por domicilio, y evidentemente era el mismo trabajo ya que la persona debía entregarlas en el mismo lugar. Ahora la Cooperativa abonará por domicilio y no por boleta. “Lo que hicimos fue abrir un registro para que quienes se quisieran sumar al reparto, en la que incluimos gente de Coopemed y Servicios Sociales, también”.
Marcelo dejó conceptos muy útiles y valiosos, y subrayó que los usuarios que no tengan el recibo, con el anterior se pueden acercar a las oficinas y allí se lo imprimen en el momento.
Pidió paciencia hasta que se normalice el servicio de distribución, y habló de los diferentes planes de pago que han implementado para los titulares con deuda atrasada.
Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista