Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:50 -

CULTURA

18 de octubre de 2022

Desde el Museo Florentino Ameghino, se anunció para el sábado a las 20 horas, “La Noche de los Museos, Historia y Cultura”

Emilio Leonetti (Director de Turismo), Aldana Lora (Responsable del Museo) y Santos Vega (Archivo Histórico Municipal), atendieron a los medios locales y anunciaron detalles de la jornada coordinada entre varias áreas.-

 

“Es la primera vez que logramos coordinar una actividad entre todas las instituciones, y esperamos seguir haciendo cosas juntos”

Emilio habló del sentimiento que se busca consolidar, y luego de la maratón, que la gente pueda tener opciones para recorrer y conocer en la ciudad.

Aldana Lora: “En el Museo van a encontrar la muestra que se habilitó recientemente “Imágenes de lo Cotidiano”, de Ana María Martín. La Biblioteca de La Cultural va a tener a cargo el trabajo de enumerar y describir los nombres de cada biblioteca de la ciudad. El Archivo Histórico va a mostrar Historia Ocultas y básicamente contarán cómo logran documentarlas. El Teatro Coliseo Español tendrá una muestra de fotografía. La Sociedad Italiana exhibirá la muestra “Sueños Colectivos Italianos en Bolívar. La Parroquia San Carlos de Bolívar diseñó un recorrido patrimonial mostrando el espacio, contarán sobre Nidia Danessa y los vitrales. La Biblioteca Rivadavia propondrá una exposición de autores locales. También la Biblioteca Alcira Cabrera mostrará “Objetos que aparecen en los libros”. Por último, “El Museo de los Recuerdos” que está en la Sociedad Rural y fue inaugurado en el año 2015. Reabrirá sus puertas y se incluye en la noche como parte de del recorrido.

En Hale podrán acercarse al Museo emplazado en el Centro Cultural Abel González y allí los esperarán con la temática. Habrá un fogón y se pintará un mural.

En Urdampilleta, en la Biblioteca Sarmiento va a trabajar sobre la figura de Amancio Varela y Benito Lynch. La Casa de la Cultura tiene previsto un recorrido histórico.

Cena y recorrida con historia de la Pulpería Miramar

La idea es que el recorrido sea libre y finalmente se hará una visita a la Pulpería de Miramar, donde Juan Urrutia contará la historia y propondrá una picada con empanadas y sandwichs de chorizo. Para lo que se aconseja hacer la reserva al teléfono 2314-62-0031.

Aldana agregó que una combi recorrerá los diferentes espacios, para quien quiera movilizarse cada 30 minutos en constante movimiento.

Santos Vega: “Es importante destacar que es ‘La Noche de los Museos’ a nivel nacional, y la actividad está en ese marco, ya que se realizará en todo el país. Hay un detalle con el clima, que en caso de caer alguna lluvia, no va a ser motivo de suspender, más allá de dificultades en la movilización de la gente. Respecto al Archivo Histórico, represento a todos mis compañeros y el trabajo que vamos a presentar es bueno que se acerquen a verlo”, destacó.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la conferencia, para incorporar los detalles de la jornada.

COMPARTIR: