Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

NATACION

20 de octubre de 2022

Dos bolivarenses estarán compitiendo en el Torneo 53º Aniversario de FENABA

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con Valentín Bedatou y Alma Hernández, representantes del Natatorio Municipal y que ya son Federados, realizan dos pruebas para el selectivo, en el natatorio de Parque Roca.

“Nosotros pasamos de Promocional a Federados y ahora vamos a ir a un torneo que es un torneo 53º Aniversario de FENABA, que es selectivo para dos pruebas del mundial”, comentó Valentín. Asimismo aclaró que siguen siendo parte del Natatorio de Bolívar, pero van a estar representando al equipo “Unidad del Oeste”.

Por su parte, Alma se mostró ansiosa y “también feliz, pero nerviosa porque es algo difícil y distinto a lo que estábamos haciendo”, mencionó. “Es una experiencia muy linda, cansadora obviamente, pero mejor”, añadió.

Tanto Valentín como Alma llevan más de un mes entrenado como Federados. Antes era de una hora, ahora son dos más el gimnasio, señaló el joven. Son entrenamientos más específicos. Él compite en 50 libres, 50 espalda, 50 pecho y 50/100 mariposa.

Además indicaron que dejaron de lago algunas cosas, ya que necesitaban más tiempo de descanso y tener una buena alimentación. “Hay que cuidarse un poco más”, dijo Alma. “Nuestro objetivo, más que nada, es nadar todo lo posible para ver cómo estamos y de ahí empezar”, añadió Valentín. Al mismo tiempo explicó que “estamos nadando más o menos 4.500 metros cada sección”.  

Por último, Alma expresó “amo nadar, yo por nadar dejo todo”. Junto a Valentín, forman parte del Natatorio Municipal desde hace siete años. Estos días se estuvieron preparando con entrenamientos más detallados porque “el 20, 21 y 22 de octubre competimos en Buenos Aires”, mencionó el joven.

COMPARTIR: