Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

21 de octubre de 2022

Manuel Santos: “La idea es ser el mejor atleta de Bolívar y bajar los 34 minutos, esos son los dos objetivos”

En la previa a la 23º Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”, que se largará este sábado a las 17:30 horas en nuestra ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con, el atleta bolivarense, Manuel Santos en el móvil deportivo de RadioShow.

“La carrera que más espera el bolivarense es esta, es la fiesta de Bolívar”

“Llegó el momento, fue un año muy largo, de muchas competencias, pero la carrera que más espera el bolivarense es esta, es la fiesta de Bolívar”, expresó contento el atleta.  Al mismo tiempo indicó que intenta de mantenerse tranquilo, “obviamente, la ansiedad siempre está, pero trato de manejarlo lo más tranqui posible. Llegó muy bien entrenando, con muy buenas carreras este año asique daremos lo mejor”.

El plan de competencia depende del clima, sin embargo su idea es bajar los 43 minutos. Al momento un solo bolivarense lo ha logrado y es Abel Giordano. “Los dos objetivos grandes eran la Media Maratón de Buenos Aires, que pude hacer una buena carrera, y esta”, mencionó Manuel.

Además dijo que los primeros kilómetros hay que correr con el reloj y las sensaciones, “porque la cantidad de gente, por ahí, te lleva a correr al ritmo que no son los tuyos y después, los últimos kilómetros los sufrís”. Hay que llegar bien al kilómetro seis, para tirar todo en los últimos cuatro, agregó. Los atletas de elite correr a otro ritmo y “la idea es ser el mejor atleta local. Vamos por eso y a bajar los 34 minutos, esos son los dos objetivos”, señaló.  

“Faltaría en Bolívar una Escuelita Municipal de atletismo para que surjan nuevos corredores, nuevos atletas”

El tramo del Parque, es la más difícil, porque entran en el kilómetro siete y salen en el nueve. “Esos dos kilómetros se sufren como locos. Los últimos mil metros, que es donde están toda la gente, y todo el final, ahí si se tira todo”, explicó. Asimismo dijo que esta Maratón es una de las más linda a nivel provincial y nacional también.

Por último, Manuel comentó “faltaría en Bolívar una Escuelita Municipal de atletismo para que surjan nuevos corredores, nuevos atletas, porque si no hay un incentivo de base de chicos, vamos a estar siempre los mismos”.

COMPARTIR: