Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:04 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

23 de octubre de 2022

Bolívar disfrutó de la Maratón "Dino Hugo Tinelli"

Este sábado, por las calles de la ciudad se corrió la edición 23 de la Maratón Internacional. El cordobés Brian Burgos fue el primero en cruzar la meta en un tiempo de 29,07. Mientras que Juan Manuel Chávez y Antonella Albo, fueron los atletas locales más rápidos.

Milanjo Villacorta conversó con los atletas para el móvil deportivo de RadioShow.

El riojano Gabriel Sosa, ganador en la categoría Silla de Ruedas, mencionó que fue una carrera muy linda. “Hoy me levanté muy contento y feliz ya que venía para acá”. Actualmente está viviendo en el Cenard, porque “soy parte de la Selección Argentina”, comentó. Esta es la segunda vez que logra ganar la “Dino Hugo Tinelli”.

Podio Masculino: Brian Burgos, Miguel Ángel Guerra y Gustavo Fernández.

Con un tiempo de 29.07, Brian Burgos fue el primero en cruzar la meta y se mostró “súper contento, porque se me pudo dar el triunfo”. Es una carrera muy importante y de gran nivel, añadió. Además, el oriundo de Río Cuarto agradeció a la organización ya que “es una de las mejores del país”.

 Miguel Ángel Guerra comentó “corrimos a un muy buen ritmo, asique contento”. El atleta de 25 de mayo corrió a la par del primero hasta los últimos kilómetros que se le despegó, sin embargo está muy conforme con su carrera.

El atleta Gustavo Fernández expresó “contento por el tercer puesto. En la largada tuve una caída y eso lo pagué durante toda la carrera porque me pisaron”. Después hizo el trayecto prácticamente solo, pero se mostró “contento y feliz por eso”.

Podio bolivarense masculino: Juan Manuel Chávez, Manuel Santos y Jorge Arancibia.

Juan Manuel Chávez fue el mejor bolivarense con un tiempo record de 33,31. “Agradecido y con mucha alegría”, señaló el atleta que desde el principio pudo marcar la diferencia y mantener el ritmo.

“Es una fiesta”, expresó Manuel Santos al llegar a la meta. Al mismo tiempo felicitó a su compañero por la excelente carrera, “hizo el mejor tiempo bolivarense de todas las ediciones”, añadió. Uno de los objetivos del atleta era llegar antes de los 34 minutos y “tardé 33,41”, indicó.

Jorge Arancibia expresó “estoy recontra feliz porque logré bajar mi mejor marca personal en la Dino Hugo Tinelli”. Asimismo hizo referencia al aliento de la gente y lo importante que fue porque son “la motivación plena para que salga una carrera como la que salió hoy”.

General Damas: Lujan Urrutia, Fabiana Gramajo y Cecilia Fernández.

Lujan Urrutia con un tiempo oficial de 34,45 fue la ganadora de las Damas. Al terminar mencionó estar “muy contenta de ganar por segundo año consecutivo”. Además, la atleta de Tandil dijo que “es hermosa la carrera y la gente”. “Hoy pude hacer mi mejor marca”, indicó.

Podio bolivarense de Damas: Antonella Albo, María Lorena Juárez y Macarena Abel.  

La atleta Antonella Albo arribó en la quinta ubicación con un tiempo de 37.40, convirtiéndose en la primera bolivarense en cruzar la meta. “Dio fruto el trabajo que veníamos haciendo todos estos meses”, comentó. Asimismo dijo que pudo mantener el ritmo y bajar su marca personal.

Lorena Juárez dijo “hoy batí el record, 43.07 hice y nunca había hecho este tiempo”. Todo es gracias a la garra y el sacrificio que hace diariamente. Al mismo tiempo se mostró muy contenta por estar entre las primeras tres de Bolívar.

COMPARTIR: