Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:22 -

POLICIALES

25 de octubre de 2022

Avanza la investigación sobre el robo de dos jaulas de hacienda

Foto de Archivo

El hecho fue denunciado por dos productores que trabajan en sociedad, este domingo por la noche, y las pericias realzadas como así también la colecta de pruebas y elementos de cargo permitió a los investigadores tener herramientas para poder esclareces el mencionado ilícito.-

 

Por la noche de este lunes se trabajaba bajo la carátula “Averiguación de Ilícito”, tras la denuncia formal de los propietarios de la hacienda (serían entre 80 y 82 vacas)

En la mañana de este martes, fue mejorando la pesquisa y bajo la instrucción de la UFIDnº15, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, se lograron elementos importantes.

Los abigeos habrían ingresado rompiendo un candado con la que se encontraba cerrada la tranquera del establecimiento, ubicado en la zona aledaña a la Escuela nº33, pero en forma llamativa dejaron colocado uno nuevo al retirarse con la hacienda cargada.

El Comando de Prevención Rural, la Sub DDI han tomado declaraciones testimoniales a personas que pudieron aportar detalles de lo que vieron. Se estima que trabajaron ya culminando la tarde, con la carga de dos jaulas completas de animales (bastante apretados por la cantidad) ya que en cada camión se estima que podrían caber 35/36 animales, y al menos se vieron dos unidades que podrían ser los que efectuaron el traslado de los animales vacunos.

Por una cuestión de no entorpecer la investigación, FM 10 estableció contacto con uno de los damnificados en la tarde de ayer lunes, pero la publicación se realiza este martes, cuando ya la noticia ha sido ventilada en varios medios.-

Ampliaremos

COMPARTIR: