Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:19 -

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2022

Cartoneros de Bolívar devolvieron a la industria más de diez toneladas de cartón

Por primera vez en la historia de Bolívar, recuperadores urbanos se unieron para mejorar sus condiciones de trabajo y conseguir mejores precios en el mercado. Organizados en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), y asociados a la Cooperativa Mundo Reciclado Ltda., lograron devolver a la industria más de diez toneladas de material reciclable en su primera venta al por mayor.-

Primera venta colectiva

Luego de más de un año de organización, el grupo de cartoneros y cartoneras logró realizar su primera venta colectiva y devolver el material directo a la industria, sin intermediarios. Con esta nueva modalidad, los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que cada trabajador recolectó en el último mes lograron un aumento de más del 100% en comparación con los precios locales.

Desde mediados de agosto, el sector cartonero de Bolívar trabaja en un galpón de acopio ubicado en calle Fortín San Carlos N° 185, a la vera de la Ruta Nacional N° 226. Además, logró la firma de un convenio con la Municipalidad de Bolívar para prestar el servicio de recolección y tratamiento de RSU tanto en la zona urbana como rural.

Actualmente son más de veinte los trabajadores y trabajadoras que luchan de forma organizada por la mejora continua y el reconocimiento de su fuente laboral, por la dignidad y el cuidado del medioambiente.

Sin cartoneros y cartoneras, no hay reciclado.

COMPARTIR: