Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

NOTA CON AUDIO

31 de octubre de 2022

El Ministro Berni visitó los estudios de FM10, posteriormente a la entrega de los móviles a Policía y la reunión con el intendente Marcos Pisano y el senador Bali Bucca

Cerca del mediodía de este lunes, el titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue entrevistado por la mesa del programa Radioshow.-

 

“Lo que prometimos lo estamos cumpliendo”

Berni le había dado su palabra al mandatario comunal, de renovar el total de la flota d vehículos que conforman las distintas fuerzas de la policía en el partido de Bolívar. Anteriormente fueron 10 camionetas que se distribuyeron entre Subcomisaría de Urdampìlleta, Comando de Prevención Rural y Policía Departamental. “Es un día importante para la seguridad de Bolívar, ya que podemos cumplir hoy con la palabra de renovar el total de la flota de vehículos y acompañar al intendente de esta manera”, destacó.

Consultado sobre el accionar en apoyo de la fuerza que desarrollaban las cooperadoras que fueron disueltas por Dualde, manifestó “El vecino puede aportar en tareas barriales, conformando grupos o comisiones que le den más herramientas a la fuerza. Pero el estado tiene la obligación de sostener los recursos humanos y logística para que se trabaje desde la prevención, hasta la resolución del delito”, indicó.

“Viene algo muy importante como será el patrullaje aéreo con drones no tripulados para lo que nos estamos preparando”

Se refirió al avance que significa contar con esta herramienta para ejecutar tareas de prevención con mayor eficacia. “Son drones de tamaño importante que permitirán realizar patrullajes ya que cuentan con autonomía como para trabajar en la prevención del delito. Para eso estamos trabajando intensamente y estamos convencidos prontamente podremos disponer de esta tecnología al servicio de la fuerza”, aportó.

“Hay que reconocer al Gobernador la decisión de crear la Policía Rural y que esta cuente con mil nuevos efectivos”

También agregó la incorporación de la segunda tanda de Policía Rural que se sumará para fin de año, que se une al tramo anterior del lanzamiento de la Policía Rural. “Nos estamos reuniendo con las entidades rurales para que se haga realidad la formación de 500 efectivos rurales más en los próximos meses y de esa manera seguir aportando soluciones”.

“Todos creen que la seguridad pasa por tener mayor cantidad de policías, algo que no es así”

Lo calificó como un falso dilema y sostuvo que “La seguridad es una construcción colectiva, dinámica y diaria. Es multidisciplinaria y no pasa por tener más o menos patrulleros y policías. Es un conjunto de cosas que se deben dar en forma simultánea y efectiva. Puede que un joven en una esquina y que porte una problemática específica, si está decidido a delinquir no lo vamos a resolver con más o menos patrulleros”, indicó.

Marcos Pisano agradeció el compromiso del Ministro Berni

Una entrevista que es importante compartir en su totalidad para poder entender la problemática. Finalmente habló el intendente Marcos Pisano que decidió acompañarlo en su visita a FM 10, y aprovechó para fundar nuevamente su agradecimiento. “Tengo que reconocer y agradecer el compromiso del Ministro Berni, por cumplir con el compromiso. Nos toca a nosotros acompañar a la Policía en su tarea diaria y apoyarla”, cerró.

COMPARTIR: