Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 -

EDUCATIVAS

1 de noviembre de 2022

Fue aprobada la adjudicación para el inicio de obra del nuevo edificio del Instituto 27

En la sesión de este lunes, los y las ediles del Honorable Concejo Deliberante aprobaron por unanimidad la adjudicación de la obra a la empresa que presentó la licitación para la construcción del edificio propio del Instituto N°27.-

Se trata de una inversión educativa de $731.318.520,38.

En el mes de agosto, se realizó la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación y contó con la participación de cuatro empresas que fueron evaluadas en primera instancia por la Comisión de Preadjudicación Municipal, y posteriormente, se elevaron al Ministerio de Educación de la Nación.

Tras el proceso de evaluación, el único oferente que cumplió con los requisitos fue aprobado por el HCD para comenzar la obra.

La construcción del nuevo edificio se emplazará en el predio ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, una zona de la ciudad donde se prevé construir un polo educativo.

Se trata de una inversión educativa de $731.318.520,38. La empresa que realizará la obra es Ashoka Construcciones S.A, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El moderno edificio de 1.500mts2 en dos plantas, contará con 16 aulas, SUM, cafetería, hall de acceso, área de gobierno, 2 laboratorios, biblioteca, taller de informática, 2 grupos sanitarios completos, núcleo de circulación vertical, circulaciones y playón deportivo para 600 alumnos/as, que va a dinamizar este sector norte de la ciudad.

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca concretaron con el ministro Jaime Perczyk el avance del proyecto, saldando una deuda de más de 50 años con la comunidad educativa, y brindando oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Bolívar y la región.  

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: