Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:43 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

3 de noviembre de 2022

Gonzalo Díaz: "Fue un campeonato especial, emotivo, pero más allá de eso, ellos me hicieron sentir jugador de vuelta y fue hermoso"

Hace unos días, La 14 se consagró campeón del torneo de fútbol rural recreativo y de la Copa Desafío "Horacio 'Salchicha' Díaz”, jugada el pasado domingo. Gonzalo Díaz, hijo del recordado colaborador, conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow.

"Futbolísticamente nos entendíamos con solo mirarnos nada más, los dos lo vivíamos de una manera demasiado especial, y más con La 14. Él se desvivía por la 14"

"Fue un año especial", expresó Gonzalo. Él ya estaba retirado del fútbol, tuvo la pérdida de su papá y como la Copa Desafío llevaba el nombre su nombre "me dieron ganas de jugar otra vez y tratar de hacerle el honor, por suerte se nos dio", mencionó contento.  

Con papá "coincidíamos mucho, pero futbolísticamente nos entendíamos con solo mirarnos nada más, los dos lo vivíamos de una manera demasiado especial, y más con La 14. Él se desvivía por la 14", señaló. 

Asimismo, Gonzalo comentó que después de la rotura de ligamentos que sufrió, no estuvo jugando al fútbol. Luego empezó a dirigir y este año decidió volver a ponerse la camiseta y ser parte del plantel de Segunda. En un momento complicado del campeonato confiaron en él y lo llamaron para la Primera. "Tuve la suerte de que los resultados nos acompañaron y se nos dio todo", añadió. 

"Cómo decía el viejo Salchicha 'para que La 14 salga campeón, el día tiene que estar feo', y fue un día con mucho viento"

Con respecto al encuentro del domingo por la Copa, indicó que "el partido no se me hizo muy largo, se me hizo corto". La 14, comenzó perdiendo, sin embargo pudo empatar enseguida y en el segundo tiempo lo dieron vuelta. "Cómo decía el viejo Salchicha 'para que La 14 salga campeón, el día tiene que estar feo', y fue un día con mucho viento".

En La 14 "somos familia", expresó Gonzalo. Desde chiquito que va a la cancha y tiene muchos recuerdos. Sus amigos de ese entonces, hoy son sus compañeros. Es un placer jugar con ellos, "para mí somos el club más lindo para jugar al fútbol rural". "Somos los más campeones", agregó. 

Además, Gonzalo le agradeció a todos "porque fue un campeonato especial, emotivo, pero más allá de eso, ellos me hicieron sentir jugador de vuelta y fue hermoso", señaló. Este equipo, sacó muchos puntos de diferencia en la primera rueda, después sufrieron algunos altibajos y se empezaron a arribar los demás, pero pudo sacar adelante los partidos y quedarse con el torneo "Juan Carlos Cuscó". "La Copa fue la frutilla del postre" y va a quedar en la vitrina del Club, cerró.

Fotos: Segunda Jugada (Facebook)

 

COMPARTIR: