Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de noviembre de 2022

El Gigante Azul realizó una capacitación en Consumos Problemáticos en Pirovano

El Gigante Azul, también llamado Dispositivo Territorial Comunitario, llevó adelante una capacitación introductoria en Consumos Problemáticos destinada a instituciones de la localidad de Pirovano.-

CERCA DE LAS LOCALIDADES 

utaEl equipo interdisciplinario presentó el trabajo en prevención y abordaje de los consumos problemáticos de sustancias que se desarrolla en el dispositivo, en articulación entre la Secretaría de Drogas de Nación y la Municipalidad de Bolívar.

En la capacitación se abordaron cuestiones como lógicas de consumo y de cuidado, enfoque de reducción de riesgos y daños, intervención y articulación institucional, y paradigma de corresponsabilidad, entre otros.

Asistieron a la charla en la sede de la Delegación, empleados/as municipales, referentes de instituciones y de áreas como salud, educación, adultos mayores, entre otras. También participó de la presentación la delegada Romina Iribarne, acompañada por la directora de El Gigante Azul, Josefina Seronero.

Cabe recordar que el dispositivo funciona con talleres deportivos, artísticos y sociolaborales abiertos a la comunidad a partir de los 13 años, de lunes a viernes de 16 a 20hs. El equipo de atención también trabaja por la mañana los días martes, miércoles y jueves de 8 a 12hs.

Las personas interesadas pueden acercarse a Tierra del Fuego 270, en barrio Vivanco, comunicarse por teléfono al 2314-480084 o vía redes sociales Facebook e Instagram: El Gigante Azul Bolívar.

COMPARTIR: