Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:54 -

TEATRO

9 de noviembre de 2022

Teatro El Mangrullo estrena “El Beso de la Mujer Araña”, y lo contaron sus integrantes a los medios de prensa locales

Pablo Villanueva, Pablo Toulousse, Diego Domínguez y Bety López recibieron a la prensa y dieron detalles de la piza que se pondrá en tablas durante viernes, sábado y domingo en la sala.-

“Es un clásico de Manuel Puig, escritor argentino muy reconocido en todos los países de habla hispana”

Así lo definió Pablo Villanueva al autor de la obra, contando que es lector sostenido de Puig y así se pondrá a disposición del público que sigue el teatro local.

Viernes y sábado las funciones serán a las 21 horas, en tanto el domingo un poquito más temprano, a las 20.30. Las entradas se ponen a la venta desde 18 horas en la misma sala de avenida Venezuela.

Sinopsis

El beso de la Mujer Araña de Manuel Puig narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es un militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores.

El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, pero en realidad y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro.

A lo largo de la obra veremos cómo Valentín y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.

El beso es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.

Recomendamos escuchar el audio de la conferencia

COMPARTIR: