Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2022

Se realizó la jornada de referencia en el día del donante voluntario de sangre, y FM 10 habló con Ana Capaz y la doctora Adriana L’hoste en la Escuela de Educación Secundaria nº4

Como todos los años, tras la iniciativa impulsada desde el colegio, varias personas se acercaron a donar sangre con el motivo de manifestarse de manera solidaria. Sandra Renna visitó las instalaciones del colegio y habló con la directora del mismo y la Jefe del Servicio de Hemoterapia del Capredoni.-

“Para nuestro servicio de Hemoterapia, venir al colegio y recibir a los donantes es muy importante y agradecemos la respuesta de las 34 personas que se acercaron”

pelaContó que las técnicas Silvia Lioca y Carolina Aguirre que pertenecen al área hace tiempo estuvieron acompañadas por una nueva integrante el servicio que es Carolina Puñal. “Se celebra porque un día 9 de noviembre el doctor Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre”, destacó Adriana.

“Fue una propuesta que surgió del grupo de delegados de la escuela y a partir de allí hemos sido parte de hasta 2 colectas anuales”

La directora de la escuela, Ana María Capaz calificó a los alumnos como “Una gran comunidad, hemos conseguido las camillas a través de padres donantes, y están con sus fundas respectivas y además, las ofrecemos para la entidad que las necesite. Una de las colectas la hacemos para junio (que se celebra el día mundial del donante) y otra en noviembre, que se celebra el día en Argentina”, indicó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.-

COMPARTIR: