Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de noviembre de 2022

Ley Micaela: el equipo de la Dirección de DD.HH capacita a los y las agentes municipales

El equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos y Políticas de Género, se encuentra llevando adelante capacitaciones en diferentes áreas municipales, en el marco de la Ley Micaela.-

PARA AGENTES MUNICIPALES

Personal de las áreas de Cultura, Equinoterapia, Discapacidad y Seguridad Vial de la Delegación de Urdampilleta, acompañados por el delegado Mario Fernández, participaron de la capacitación el pasado jueves.

Esta mañana, estuvo destinada a los/as agentes de la oficina de Empleo, Producción, oficina de Guías, Dirección de Vial y Servicios Públicos. Mientras que, el jueves 17 es el turno de la Dirección de Adultos Mayores.

Las charlas dan cumplimiento a la ordenanza sancionada en el 2019, que establece la capacitación obligatoria, permanente y transversal en género para todos los y las agentes del Estado, siendo sancionados quienes no accedan a realizarla.  

 “La recepción ha sido muy buena hasta el momento, la idea es seguir recorriendo las áreas municipales para que todos los agentes puedan acceder entendiendo el carácter obligatorio”, explicó Zanassi.

El objetivo del equipo de la Dirección que encabeza Marianela Zanassi es completar este año la totalidad de la planta municipal, que actualmente llega a 1.500 empleados/as.

Finalizado el encuentro se hace entrega del certificado de participación pertinente, y posteriormente, se eleva al área de Recursos Humanos el listado de empleados participantes para que figure en el legajo.

Además, se presenta ante el Ministerio de las Mujeres una estadística y un informe de la cantidad de personal alcanzado en estas instancias de formación.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: