Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

SALUD

11 de noviembre de 2022

Este sábado, el CRIB brindará una capacitación en Neurociencias Aplicadas al Deporte, en FM 10 hablamos con su director, Jorge Crespo

La actividad está prevista desde las 9.30 horas y tendrá lugar en el Centro Regional Universitario una jornada sobre “Neurociencias aplicada al deporte”, a cargo del entrenador de tenis argentino, máster en Entrenamiento Deportivo y Biomecánico, Martín Sacco.

SALUD Y DEPORTE

La capacitación interdisciplinaria organizada por el CRIB, y declarada mediante Decreto de Interés Municipal, está destinada a entrenadores, profesionales, deportistas, docentes y estudiantes.

La neurociencia trabaja la reacción en la cancha, lo que permite entender y potenciar la capacidad de los deportistas de actuar al momento de enfrentarse a un estímulo.

Comprender cómo reacciona el cerebro de un deportista durante las competencias y cómo se puede potenciar el aprendizaje de una disciplina deportiva, considerando los procesos y funciones neurológicas del individuo, es el tema central de la charla “Neurociencias aplicadas al deporte”.

La neurociencia refuerza la preparación física de un deportista, ayudándolo a estar mejor capacitado para enfrentar las situaciones decisivas de una competencia.

Durante la jornada, libre y gratuita, disertará el profesor integrante de la Escuela de D-T de Fútbol ATFA, Martín Sacco, entrenador, tecnificador de la provincia de Santa Fe, preparador físico, docente en Neurociencias, e integrante de la Subcomisión Nacional de Ciencias del Deporte.

COMPARTIR: