Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 21:47 -

NOTA CON AUDIO

15 de noviembre de 2022

Se presentaron las actividades de la semana homenaje al bolivarense Marcelino Soulé

El Rotary Club, la Sociedad Rural de Bolívar, Salinas Grandes, el Museo Municipal, el Archivo Histórico Municipal y la Dirección de Turismo, organizaron actividades en el marco de la Semana Homenaje al Bolivarense Marcelino Soulé, quien se destacó por unir a Bolívar con Estados Unidos, en una cabalgata que concretó en tres años.-

“EL JINETE DE LAS AMÉRICAS”

umaEsta mañana, la coordinadora del Museo Aldana Lora, el director de Turismo Emilio Leonetti, Mario Ducasse y Germán Beherens del Rotary Club y Analisa Leonetti de la Sociedad Rural, brindaron detalles sobre las actividades estipuladas para los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

A 80 años de la gran hazaña del bolivarense Soulé, que emprendió su viaje con dos caballos genuinos de nuestra zona, y cuenta todo su desafío en el libro “Cortando el Continente”, las instituciones locales en articulación con el Municipio, rendirán este homenaje que contará con la presencia de familiares de Soulé, que estarán el sábado en nuestra localidad.

“Agradecemos al Municipio porque sin su ayuda era imposible armar este movimiento”, expresó Ducasse.

El homenaje comienza el miércoles 16 de noviembre a las 20hs, en el Museo Municipal Florentino Ameghino, con la inauguración de la muestra “Recuerdos de Marcelino”. La muestra estará abierta al público jueves y viernes de 10 a 15hs, y sábado y domingo de 14 a 18hs, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Aldana Lora sostuvo: “El Museo será sede de una exposición con objetos que vienen del Circulo Criollo “El Rodeo” de Moreno, donde están todas las pertenencias de Marcelino Soulé”.

El jueves 17 de noviembre a las 20hs, en el Rotary Club Bolívar ubicado en Arenales 50, se llevará a cabo la charla “Docilidad y resistencia de nuestros caballos criollos”, a cargo de Agustín Braida.

El viernes 18 de noviembre a las 20hs, tendrá lugar en La Cultural la charla “Marcelino Soulé, un recorrido con vaivenes”, a cargo del profesor Matías Rodríguez Lezcano.

El sábado 19 de noviembre a las 18hs, habrá una concentración en el monumento al Gral. José de San Martín. Con una recreación a cargo de Salinas Grandes, que revivirá la partida de Marcelino desde nuestra ciudad para su travesía de 16.000 millas con sus caballos “El Bolívar” y “El Argentino”, hasta Av. 9 de Julio y Av. Brown

Y a las 19.30hs se realizará la charla “Apuntes de la vida de Marcelino”, a cargo de integrantes del Círculo Criollo “El Rodeo” de Moreno, en la Sala El Fogón de la Sociedad Rural de Bolívar. Además, con entrada libre y gratuita, habrá peña y fogón con la participación de artistas locales y servicio de cantina.

Se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades libres y gratuitas en memoria de la figura de Marcelino Soulé, conocido como “El Jinete de las Américas”.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Orlando y Vanessa Díaz: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy tirste y que nos causa mucho dolor"

Orlando y Vanessa Díaz: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy tirste y que nos causa mucho dolor"

Llegaron a Bolívar buscando paz y trabajo, y lo lograron, Dejaron sus propiedades a la guarda de su familia en Maracay e iniciaron un nuevo camino en la Argentina, junto a su hija. Fueron entrevistados por el Móvil de FM 10 Radio Ciudad, y contaron cómo se van comunicando con los suyos, y sabiendo paso a paso lo que está sucediendo en Venezuela.-
NOTA CON AUDIO
Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Este miércoles, sonó la sirena de Bomberos Voluntarios muy cerca del mediodía, y una dotación se acercó a avenida San Martín 125. Marisa Lopardo, propietaria del lugar, se encontraba atendiendo a una clienta, que finalmente fue la que la ayudó para evitar se propagaran las llamas por todo el local. Sandra Renna la entrevistó y no dejó de agradecer a todos quienes colaboraron, y destacando a Silvina Garcés.-
NOTA CON AUDIO
La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

Este jueves por la mañana, en diálogo con Daniel Ledesma, el cineasta desarrolló la sinópsis de la película documental que se pondrá en escena en el Cine Avenida, Jueves 25 y Sábado 27 de junio. Destacó el valos de la producciones independientes, donde el único apoyo que reciben es el que brindan los espectadores y describir la historia de Estelares es el gran fundamento.-