Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 22:00 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de noviembre de 2022

La Concejala María Laura Rodríguez recibió al Cónsul General de España en Buenos Aires

Fernando García Casas cónsul general de España en Buenos Aires y su esposa Ángeles Cano realizaron una visita institucional en Bolívar, en el marco de la que fueron recibidos por la concejala María Laura Rodríguez, en representación del intendente Marcos Pisano, junto a la presidenta de la Sociedad Española Sandra Santos y el visecónsul de España Walter D'loia.

VISITA OFICIAL

Por su parte las instituciones españolas de la ciudad, organizaron un programa oficial con actividades y se dieron cita en el Municipio para recibir a García Casas y a su esposa.

En esta oportunidad, Rodríguez hizo entrega al cónsul del Decreto Municipal que declaró de interés su visita protocolar en nombre del intendente Marcos Pisano, quien no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad.

La visita del cónsul se dio particularmente después de haberse sancionado en España la Ley del Nieto por lo que su visita diplomática permitió difundir su importancia. Dicha ley contempla entre otras cosas facilitar el acceso a la ciudadanía a nietos e hijos de aquellos españoles que abandonaron su tierra natal por motivos políticos, ideológicos o de creencia.

“Es muy importante para una comunidad como la de Bolívar mantener lazos estrechos y de hermandad con España, y que haya elegido Bolívar para una visita oficial nos enorgullece”, manifestó María Laura Rodríguez.

Posteriormente, los presentes procedieron al izamiento del Pabellón Nacional, se colocó una ofrenda floral en el monumento al general San Martín, y luego, se dirigieron a la iglesia para llevar una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, donde el Padre Mauricio Scoltore realizó una bendición.

Además, en el Centro Cívico integrantes de las instituciones españolas de Bolívar bailaron danzas tradicionales.

La visita oficial continúo con el izamiento de la bandera Española en la plaza España, una ofrenda a Isabel La Católica, y la inauguración del monolito que homenajea a la comunidad Foral de Navarra. El cónsul también visitó el Centro Navarro y el Teatro Coliseo Español donde se reunió con la colectividad española.

 



COMPARTIR: