Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:16 -

CULTURA

29 de noviembre de 2022

Se desarrolló en Bolívar la propuesta Canto Bonaerense del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Este fin de semana tuvo lugar en Bolívar la propuesta cultural Canto Bonaerense, los primeros días se realizaron talleres y conversatorios en la Dirección de Cultura, y la jornada final fue una muestra abierta al público, en el marco del Programa Cultura Activa.-

CULTURA  ACTIVA

Con esta propuesta el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires busca generar el encuentro creativo y productivo entre cantantes, compositores y poetas bonaerenses, posibilitando el ensamble de las voces, los instrumentos y las obras.

Previamente, el viernes se llevó adelante un conversatorio de los talleristas con los cantantes locales, mientras que el sábado hubo una jornada de ensayos, antes de la puesta en escena de lo trabajado que se realizó el domingo en el Centro Cívico con un importante marco de público.

Participaron de Canto Bonaerense las y los artistas locales Leandro Curuchet, Dolores Lopardo, Belén Palacios, Leila Vicente, Maia Péris, Leonardo Farina, Guillermo Vezzosi, Valentina Cañete, Emilia Garrote, Juana De Lucia, Luis Paz, Ana Ojuez, Juliana Romero, Arturo Macci, Kevin Sánchez, Adela Gauna y Valentín Baldovino.

Durante la noche del domingo también hubo Paseo de Artesanos, sector infantil, juegos y actividades artísticas, y cantina a cargo de la Escuela Primaria N°40.

En cuanto al cierre de Cultura Activa lo realizaron Tete Escobar y Juan Manuel Orsetti al ritmo de la música tropical que hizo bailar a todas las familias bolivarenses.

COMPARTIR: