Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 09:25 -

BOXEO

19 de noviembre de 2022

Boxeo Profesional: Martín Torraco y Federico Coronel brillaron en el festival del Complejo República de Venezuela

Como título puede sonar injusto ya que Vázquez y Garateguii dieron un gran espectáculo pero el mérito de los púgiles locales fue destacado. En categoría amateur hubo actuaciones desollantes como Maravilla Martínez, Stefanía Rodríguez, Ariel Duart y Marcos Barragán. En este arítulo podes escuchar las voces de los protagonistas de la noche.

Una grilla más que interesante

Walter Cabral desde la búsqueda de rivales y su escuela junto a Cristian Leandro, sumándose Carlos Gasparini que es Promotor Nacional de Box y y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal con nano Viola, propusieron una linda velada para este viernes y la respuesta dle público fue excelente.-

Femenino

Stefanía Rodríguez (Bolívar) versus Sabrina Exilante Pehuajó (Fallo Dividido Empate)

Después de un combate parejo, los jurados dictaminaron en empate. Pelea atractiva con bueno cruces de las dos púgiles que mostraron buena forma física.

pequePeleas exhibición

Peque Genovese (Bolívar) versus Tobías Laugen (Olavarría)

Lautaro Fuentes (Bolívar) versus Braian Tevez (Olavarría)

Matías Crotolari (Bolívar) versus Vladimir Gotosito (Carlos Casares)

Lautaro Fraccia (Bolívar) Benjamín Moccio (Bolívar)

David Fuentes (Bolívar versus Lautaron Haram (Carlos Casares)

 

Masculino Amateur

Ariel Duarth (Bolívar) versus Alejandro López (Trenque Lauquen) Ganador el título regional el bolivarense

(Interesante combate del joven de Bolívar que tras realizar un buen trabajo de desplazamiento en el ring y mostrando mayor técnica que su rival, se quedó con la victoria y el cinturón regional.

Marcos Barragán (Bolívar)  versus Damián Rovello (Trenque Lauquen)

Ganador del título regional Rovello

El púgil de Trenque Lauquen se mostró con un poco más de despliegue.

Juan Diego Gómez (Bolívar)  versus Fausto Chávez (Coronel Suárez)

Ganador Gómez el púgil de Bolívar

José Maravilla Martínez versus Juan Palacios (ganador Maravilla en fallo unánime)

El mejor combate de los boxeadores amateurs, una pelea dinámica con buenos golpes y excelentes movimientos de ambos púgiles en el cuadrilátero. A lo largo de los asaltos, Maravilla fue imponiéndose por efectividad e impacto, y lo tuvo en varios momentos a punto del nocaut. Finalmente Palacios llegó al final de los 4 rounds y luego perdió en fallo unánime del jurado.

ruloMasculino Profesional

Martín Torraco Bolívar) versus Franco Córdoba (Tres Arroyos) Ganador Torraco por Nocaut en el 2º asalto.

El Distinto salió a estudiar al rival, en tanto Fernández intentó quemar las naves de movida, abriendo la guardia del bolivarense, pero dejando el camino para la contra de su rival. Esto lo mostró mejor en los primeros minutos, pero en dos cruces, saliendo rápido Martin logró sentirlo y ya no se pudo recuperar. En el segundo round la historia se repitió pero El Distinto no lo perdonó y el árbitro detuvo el combate con la segunda cuenta y dio por ganador al púgil de nuestra ciudad.

Gerónimo Gabriel Vázquez (Quemú Quemú-La Pampa) versus Dimas Agustín Garategui (Paraná Entre Ríos) 8 rounds

Vibrante y cambiante es la definición justa de este combate. Garategui fue persistente con buena técnica y luce como un boxeador aplicado al entrenamiento y al cuidado físico. Del otro lado, Vázquez tiene mayor potencia en eu puño izquierdo y de hecho lo mandó a la lona en el comienzo con un gancho abierto, al entrerriano. Se recuperó el púgil de Paraná y comenzó a desgastar de a poco al pampeano, siempre cuidándose de su mani izquierda en gancho que le hacía daño.

Finalmente, los jurados vieron ganador al de Quemú Quemú, aunque por muy poco margen, tal vez teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre un púgil y otro.

En síntesis una pelea que arrancó aplausos y reconocimiento del público, algo que cuesta en Bolívar.

belaFederico “Chori” Coronel (Urdampilleta) versus Cristian Miño (Tigre) 6 rounds

Ganador en fallo unánime Chori Coronel

Sin dudas uno de los desafíos más importantes del púgil de Urdampilleta, que permaneció mucho tiempo lejos del ring y volvió para mostrar que está en condiciones de ir por un título nacional.

Minó lo sorprendió al chori con una mano que le daño el arco superciliar con la salvedad que no afectó el ojo y eso le permitió al local, ponerse la pelea al hombro después del segundo asalto. El de Tigre gastó muchas energía para poder sacarlos en los primeros minutos, pero poco a poco se fue dando cuenta que enfrente no estaba un desprevenido y ni un amateur en sus comienzos.

Fue así que ya al final del segundo asalto comenzó la recuperación y con una buena cobertura en defensa y sacando manos abajo y al torso, empezó a lastimar al rival que rápidamente comenzó a sentir la potencia en sus piernas.

De menor a mayor, con coraje y una forma física envidiable. Federico Coronel corrió los fantasmas de su retiro y se perfiló como un candidato a luchar por algo importante.

Momentos emotivos

vemaHubo momentos emotivos como la despedida de Manuchi Fredes, las exhibiciones que muestran la persistencia en el trabajo de Cristian Leandro, el pájaro Walter Cabral y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar a cargo de nano Viola.

Hubo servicio de cantina que abasteció a más de 800 personas que colmaron el festival y una organización impecable. Daniel Toto Sánchez tuvo a cargo la conducción, el doctor Horacio Broscky en custodia de la salud de los púgiles y el equipo de salud durante todo el festival.

Entrevistas: Milanjo Villacorta (FM 10 Radio Ciudad)

 



COMPARTIR: