Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 09:31 -

HISTORIAS DE VIDA

20 de noviembre de 2022

Sergio Fabián Mansilla cumplió 30 años al aire con “Domingos Fantásticos” y le contó su historia a Sandra Renna este sábado

Nativo de Urdampilleta, hijo de una familia de clase obrera y luchadora decidió buscar su futuro en Bolívar desde muy joven, radicándose en la ciudad .-

“Comencé en Radio del Libertador, que tenía sus estudios en la calle Mitre, y después de varias experiencias llegué a FM 10 para quedarme hasta el día de hoy”

Excelente conductor y locutor que se fue abriendo camino en una profesión que no es sencilla para convertir el trabajo en rentable y sustentable. “Cuando tenía 16 años ya practicaba radio con una lata de tomates y me encerraba en el baño para leer los títulos del diario. Mi padre le decía a mi madre que yo estaba loco y bajaba el volumen de la televisión y hacía la locución de los avisos”, describió en la entrevista.

“La primera publicidad que leí en la radio FM 1 de Fernando Stebani fue la de Casa Arteta y después de una prueba me tomaron para trabajar”

Leyó un aviso en el diario en Urdampilleta, donde solicitaban locutores en Radio del Libertador. Viajó en el micro y cuando llegó a la radio le dijeron que no necesitaban. “Comencé a recorrer porque mi sueño era hacer radio, ya encontré FM 1 al lado del Correo Argentino. Mi hicieron ir al día siguiente y me tomaron una prueba que pude superar y comencé a trabajar al lunes siguiente”, destacó.

“En realidad mi padre biológico fue Abel Rubén Sayago, cuando él falleció recien ahí me lo dijeron, el padre de mis otros hermanos que son mayores fue Mansilla”

Tiene seis hermanos curo padre era Mansilla y de los que aún viven tres de ellos, dos ya fallecieron. Siempre generó sus recursos y buscó la forma de subsistir. Transitó muchos años de radio en diferentes programas, permaneciendo aun al aire el formato “Domingo Fantástico” que se emite los domingos de 8 a 13 horas por FM 10. La radio ha sido su pasión de toda la vida y en cada espacio que ocupa vuelca todo su esfuerzo. El premio es el cariño de la gente y el amor de sus oyentes.

Una historia que vale la pena escuchar en primera persona compartiendo el audio de este artículo periodístico.-



COMPARTIR: