Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

HIPISMO

1 de diciembre de 2022

Gerardo García: "Tuvo suerte, respondió y ganó por una cabeza"

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Gerardo García, uno de los dueños de 'Tuvo Suerte', el caballo ganador de la carrera del fin de semana en el Hipódromo Municipal de Bolívar.

"Por suerte, 'Tuvo suerte' nos trajo suerte", dijo entre risas el dueño del caballo. Asimismo comentó que, hace unos cinco años, junto a su socio Álvaro comenzaron con "esta locura de comprar este potrillo, amansarlo y después las primeras carreras". "Tuvo suerte tiene más de 20 carreras y triunfos tiene tres oficiales", añadió. 

Además, Gerardo mencionó que la carrera del fin de semana fue algo nuevo para ellos, porque 'Tuvo suerte' no había corrido en calle y es distinto a lo que venía acostumbrado. "La cuadrera se vive diferente porque comes el asado, estás ahí. Es distinto, no sé cómo explicarlo", expresó. 

El jockey es Javier Ocampo, "que es el chico que lo trabaja y lo conoce bien", indicó. También, señaló que "el evento estuvo muy lindo, había 10 carreras programadas". 'Tuvo suerte' participó en los 500 metros, "era algo nuevo porque sabíamos que por ahí era bastante ligero en los primeros metros, pero no sabíamos hasta dónde podía llegar", explicó. 

Para terminar, Gerardo mencionó que los invitaron a una carrera en Daireaux el próximo 11 de diciembre, seguramente se hagan presentes para despedir el año, ya que el caballo terminó bien. Al mismo tiempo le agradeció a todos los que lo acompañan "en esta locura". 'Tuvo suerte', respondió y "ganó por una cabeza", cerró.

 

COMPARTIR: