Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

FÚTBOL

2 de diciembre de 2022

Yonatán Aranas: “Me siento muy orgulloso de la Escuela que hemos creado con el tiempo”

El entrenador y arquero, Yonatán Aranas conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, con respecto al cierre de actividades de la Escuelita Municipal, la cual tiene a su cargo.

Yonatán comentó que está cerrando un año más en la Escuelita de Arqueros, que en está ocasión fue Municipal, para que todos los chicos puedan asistir gratuitamente. “Estoy contento porque este año se han sumado muchos chicos y muchas chicas también, entonces para nosotros es un orgullo poder seguir con esto e integrar toda la gente que no tenía la posibilidad”, añadió. El deporte es muy importante para poder sociabilizar entre todos.

“El trabajo de arqueros es mucho la repetición de los movimientos, la repetición de la técnica individual, es muy importante”

Hoy en día, los arqueros son una pieza clave en los equipos, “la tocan muchas más veces que años atrás”, son parte del juego, los tiempos han cambiado y son protagonistas. “Creo que a los chicos les gusta eso”, explicó.

Asimismo dijo que “los que han arrancado este año les cuesta un poco más, los que hace mucho tiempo que ya nos conocen y conocen la metodología de trabajo”, indicó. Yonatán está en compañía de Manuel López Coria, que se ha sumado como profesor de la Escuelita. “Los chicos lo quieren mucho y los padres también, eso es muy importante”, dijo.

“El trabajo de arqueros es mucho la repetición de los movimientos, la repetición de la técnica individual, es muy importante”, mencionó el entrenador. Al mismo tiempo señaló que cuentan con el espacio y el tiempo para entrenar.  Los chicos que van a la Escuelita han crecido bastante, también hay arqueros de la Liga  local “que no han tenido la posibilidad de ir y tienen muchas condiciones naturales para poder explotar”, agregó.

“Espero, el año que viene, seguir defendiendo los colores de Balonpié, seguir estando en el club que más quiero en Bolívar y seguir disfrutando de este progreso”

Además, Yonatán expresó que verla evolución de sus alumnos y que tengan la oportunidades defender el arco de diferentes equipos, lo pone muy feliz. “Me siento muy orgulloso de la Escuela que hemos creado con el tiempo”. El consejo que les da es “que disfruten cada momento como si fuera único”.

Para terminar, Yonatán comentó que está disfrutando de sus últimos años como jugador. “He aprendido mucho a no enojarme tanto, he aprendido a ver el fútbol de otro lado”, indicó. Ser entrenador le hizo entender tácticamente el juego y ver situaciones que antes no. “Espero, el año que viene, seguir defendiendo los colores de Balonpié, seguir estando en el club que más quiero en Bolívar y seguir disfrutando de este progreso”, expresó.

COMPARTIR: