Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

NOTA CON AUDIO

3 de diciembre de 2022

La Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad realizó una jornada de concientización en el Centro Cívico y FM 10 habló con Luji Boucíguez

Estudiantes de diferentes escuelas de Bolívar y talleres protegidos participaron de una jornada recreativa, organizada por la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.-

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La jornada comenzó con una charla de concientización en el Cine Avenida, a cargo de Antonella Campitelli, el deportista de la Selección Nacional de Atletismo Mariano Domínguez y la Dra. Dana Miñola que aplica la ley en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Posteriormente, el equipo de trabajo que coordina Luján Bouciguez realizó actividades recreativas y deportivas, en el Centro Cívico, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante la jornada, que se desarrolló desde las 10 hasta las 16hs, se llevaron a cabo actividades y juegos adaptados: “La jornada la pensamos para que se puedan poner un poquito en los zapatos del otro, qué se siente no ver, no poder desplazarme por mis propios medios, hay también básquet en silla, tenis de mesa, y muchas actividades más”, explicó Bouciguez.

Si bien el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se estableció el sábado 3, la dirección municipal realizó la jornada este viernes para poder contar con la participación de las escuelas invitadas a través de Jefatura Distrital.

La gestión municipal, a través de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, trabaja diariamente para generar una ciudad cada día más inclusiva, garantizando los derechos de las personas y brindando oportunidades para su desarrollo.

 

COMPARTIR: