Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

ATLETISMO

6 de diciembre de 2022

Lorena Quevedo: "La paciencia y la perseverancia hace que los frutos, más tarde o más temprano, se vean".

La atleta bolivarense, Lorena Quevedo estuvo participando en el Sudamericano de Atletismo Máster en Bogotá, Colombia, el pasado 25 y 26 de noviembre, dónde terminó quinta en los 1500 metros y, segunda, en los 5000. En diálogo con Milanjo Villacorta, comentó los detalles de este desafío.

"Me fue muy bien", a pesar de "que me ha costado mucho, porque es mucho sacrificio entrenar y he venido con muchas lesiones, entonces he tenido dos años para atrás bastantes difíciles de remontar", expresó Lorena. Sin embargo dijo "la paciencia y la perseverancia hace que los frutos, más tarde o más temprano, se vean".

La atleta mencionó que estuvo todo el año preparándose para este Sudamericano, en el medio participó en el Nacional. El 25 de noviembre, en la competencia de 1500 culminó en la quinta posición. "Me fue, dentro de todo, bien, pero no es la prueba que yo había preparado. Yo había preparado más el de 5000 que el de 1500", explicó. 

Para la prueba de los 5000, Lorena comentó que salió más tranquila. Se mantuvo en la tercera ubicación en gran parte del trayecto para poder programar su carrera. Decidió arriesgarse,  pasó a la que venía segunda y "mantuve la diferencia", indicó. La bolivarense se coronó con la Medalla de Plata. "Es el premio al esfuerzo", porque se recuperó de una lesión y volvió a correr, expresó. 

El Sudamericano en Bogotá, "ha sido lo más importante del año". El próximo 8 de diciembre va a correr los 3000 metros en el Parque Olímpico de Buenos Aires, y eso sería lo último en cuanto a competencias, aunque a lo mejor participe el 11, en Urdampilleta. Además, Lorena señaló que el balance del año fue positivo, fue de menor a mayor gracias al apoyo y paciencia de su entrenador Daniel Castro, de 25 de Mayo.

COMPARTIR: