Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 05:31 -

DEPORTES

7 de diciembre de 2022

Rubén Martín: “Es para lo que entrenamos, es lo que nos gusta y sabíamos que íbamos bien preparados”

El domingo pasado, en la localidad costera de Mar del Plata se llevó a cabo la cuarta edición del Ironman, el triatlón más exigente (3.8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo). Milanjo Villacorta conversó con el atleta Rubén Martín, quien participó una vez más.

“Si bien ya lo había hecho en el 2017, tenía la oportunidad de hacerlo este año, asique me inscribí sabiendo que iba a participar otro bolivarense como Lucas (Felice)”, mencionó Rubén. Al mismo tiempo dijo que el domingo fue un día de muchísimo calor, “pero nosotros lo disfrutamos de esta manera”.

El bolivarense viene participando en triatlón desde el 2015, por lo que se ha mantenido entrenando todo el tiempo. En total ha participado en seis Ironman, para esta edición, después de que se anotó, se empezó a preparar junto a Lucas, cada cual a su ritmo. “Me acompañó mucho en lo que fue los fondos”, indicó.

“Iba a buscar un tiempo, pero no lo pude bajar”, comentó Rubén. Al mismo tiempo señaló que le costó bastante la parte de ciclismo, sin embargo, a pesar de las altas temperaturas, el trote no le fue difícil. “Es para lo que entrenamos, es lo que nos gusta y sabíamos que íbamos bien preparados”, mencionó. En el triatlón hubo muchos abandonos, “nosotros, por suerte, lo pudimos completar”, agregó el atleta.  

Para terminar, Rubén expresó que fue un “objetivo cumplido. Ahora a descansar unos días y ya preparar la Temporada 2023”, donde va a participar del Medio Ironman en San Juan, después tiene otro en Santa Ana, Entre Ríos y por último, en mayo, irá a por su séptimo Ironman a Florianópolis.



COMPARTIR: