Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

JUDICIALES

7 de diciembre de 2022

Informe oficial de la doctora Gabriela Rodríguez, asesora de la familia Woldryk, en la causa por "Averiguación de Paradero"

Como representante legal de la familia directa de JUAN CARLOS WOLDRYK presentados como particulares damnificados en la causa 384/2022, caratulada como “AVERIGUACIÓN DE PARADERO – EXTORSIÓN” en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº15 de Bolívar, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián, se emite el presente comunicado.-

Tareas realizadas en los posibles espacios de trámsito del desaparecido peón rural de General Alvear, a quien se lo busca intensamente desde el 30 de marzo 

A los fines informar a la comunidad sobre el estado actual de la causa. La familia directa de Juan, es decir sus hermanas Alejandra Margarita, Romina, Analía, y sus padres Juan Domingo y Olga Raquel, son los principales afectados por esta situación quienes son realmente damnificados y moralmente conmovidos por la ausencia de Juan Carlos Woldryk, quienes tienen como único objetivo la aparición de su querido hermano e hijo JUAN, quienes hemos velado por la verdad objetiva y por el debido proceso.

La familia de Juan Carlos Woldryk litiga como "Particular Damnificado"

Se tiene una participación proactiva, realizando presentaciones y requerimientos conducentes y pertinentes durante el transcurso de la investigación, inclusive aportando las distintas hipótesis para dar con el paradero de Juan. Es así que en coordinación con la Organización ONG BUSCAR, se realizó un nuevo rastrillaje que se llevó a cabo los días 3 y 4 de Diciembre de 2022.- Desde la ONG realizaron un mapeo minucioso en las zonas y áreas donde se lo buscó a Juan, donde destacaban los puntos relevados y cuáles sus objetivos a relevar, en este caso tanto SIFEBU, como la ONG BUSCAR, plantearon un nuevo relevamiento.

Gendarmería, la ONG Buscar, Antropólogos Forenses, Geólogos y Técnicos Superiores en Criminalística fueron parte del trabajo realizado durante dos jornadas intensas

En el rastrillaje participaron personal de la ONG BUSCAR, presencia de personal científico de Gendarmería Nacional, antropólogos forenses, geólogos, técnicos superiores en criminalística, con equipamiento consistente en georradares de sondeo geofísico de suelo y agua, detectores de metales y un can de búsqueda de restos óseos, , bomberos locales integraron la búsqueda con un equipo de rescate integrado por cinco personas, unidad móvil, Botes, kayacs y equipamientos.

Un total de 40 efectivos se dispusieron en los reastrillajes

Desde la Coordinación Seguridad Rural de Olavarría, se afectó personal ,un total de 40 efectivos y 11 medios logísticos de los CPR de Alvear, Tapalqué, Olavarría, Azul y Bolívar. Los primeros relevamientos consistían, utilizando cinco canes de búsqueda de restos óseos y gendarmería con un can de la misma especialidad, en caso de detectar anomalías se utilizaría el equipamiento técnico de Gendarmería.

Canes especializados barrieron un perímetro extenso

Se movilizaron con el can de restos sobre el agua, recorriendo el espejo de agua arrojando resultado negativo, con el resto de los canes los alrededores a 500 metros del perímetro del casco y luego un trazado lineal de desde el establecimiento rural hasta llegar al camino a La Colorada, limítrofe con el partido de Carlos Casares. En el segundo día, la Organización efectuó un desplazamiento cónico que comprendía desde el punto indicado en dirección al noroeste abarcando un ancho de tres kilómetros, que esto se llevó adelante durante los dos días, con mucho esfuerzo por las condiciones del clima.

Las tres hermanas de Juan participaron de los rastrillajes

Los dos rastrillajes que permitieron dar por concluida una etapa de búsqueda, fue acompañada por las hermanas de Juan, Alejandra, Analía y Romina Woldrik. En la próxima semana, se llevarán a cabo nuevas declaraciones testimoniales a través de la Agente Fiscal para profundizar la línea investigativa, de la cual formaremos parte, como hemos venido interviniendo.- Es dable destacar que hemos tenido una respuesta activa por parte de la Fiscalía, en especial por parte de la Dra. Julia Sebastián, quien ha encausado debidamente la investigación, aportándonos información en forma permanente.

Nuestro único objetivo es que se lleven a cabo todas las diligencias necesarias conforme a derecho para obtener el paradero de Juan, y así llegar a la verdad. FIRMADO: DRA. GABRIELA RODRIGUEZ- TOMO XI-FOLIO 59 C.A.A

COMPARTIR: