Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

FÚTBOL

8 de diciembre de 2022

“Vivimos una jornada que es el reflejo de lo que es el club, una cancha cubierta de chicos y padres que confían en lo que hacemos”

El martes por la noche, el Club Empleados de Comercio realizó el cierre de año para la Escuelita y Divisiones Inferiores en el Predio “La Victoria”. Sebastián Jornefi y Enzo “Chichi” Santos, profesores de la institución, conversaron con Jorgelina Gherbi, para el móvil de FM 10 Radio Ciudad, donde hicieron un balance general.

Sebastián mencionó que, deportivamente, se terminó muy bien. “Nosotros siempre tratamos de hacer un balance lo más objetivos posible. Nos hubiese gustado terminar con alguna categoría campeona, no se pudo dar”, sin embargo fue un mérito muy grande disputar tres finales, agregó. Al mismo tiempo, recordó que en la primera parte del año se logró el título con la Quinta división, y tres subcampeonatos, en la segunda mitad.

“El objetivo de la institución es formar jóvenes, formar jugadores para potenciar su crecimiento y creo que lo hemos logrado”

Por otro lado, Enzo indicó que “fue un gran año en cuanto al crecimiento que han tenido todas nuestras categorías, más allá del resultado final”. “Aunque no pudimos salir campeones, estamos muy contentos y muy orgullosos de haber llegado con tres categorías, de cinco que tiene la Liga, a la final”, añadió.

Asimismo dijo que el objetivo de la institución es “formar jóvenes, formar jugadores para potenciar su crecimiento y creo que lo hemos logrado”. También adelantó que hay muchas expectativas para el 2023, por lo que ya están planificando y organizando las actividades.

Al equipo de trabajo, este año se sumó Luz, “un aporte fundamental porque el fútbol femenino viene creciendo, entonces nos pareció oportuno incorporarla con las más chiquititas. Nos pone muy contentos que cada vez más nenas se animen a practicar este deporte”, señaló Sebastián. Además agregó que la Escuelita está a cargo de Agustín Darino y Blas Figueroa; en Inferiores estamos “Enzo, Manu, Julio y yo, que somos los que más tiempo tenemos”.

“Nos enorgullece ser parte de este club, ser parte de esta gran familia gallega”

Con respecto al cierre de año en el Predio “La Victoria” con todos los alumnos de la Escuelita y Divisiones Inferiores, “Chichi” mencionó que se dio “una fiesta muy linda, que no se podría realizar sin todo el trabajo de la Comisión, de los Dirigentes, de nuestros compañeros y toda la gente que nos acompaña”.

“Hoy vivimos una jornada que es el reflejo de lo que es el club. Una cancha que tiene 100 metros x 60, prácticamente en un 60% cubierta de chicos y por padres, eso significa que las familias confían en lo que hacemos y, sinceramente, no creo que haya un club en la ciudad que sea capaz de lograr esto”, expresó Sebastián.

Para terminar dijo que “nos enorgullece ser parte de este club, ser parte de esta gran familia gallega” y le agradeció, especialmente, a la sub comisión de fútbol, a los directivos de la institución que dejan sus trabajos, sus quehaceres para que el club siga creciendo. “Nos pone muy contentos, cada logro que tenemos”, cerró el entrenador.

COMPARTIR: