Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

CICLISMO

9 de diciembre de 2022

Juan Orjuela: “Dejo que sea el viaje el que me sorprenda”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con Juan Orjuela, quien emprendió un viaje en bicicleta, desde su Colombia natal, con destino a Ushuaia.

El joven de 27 años comentó que desde muy chico le gusta la bicicleta y su deseo era ser “ciclista profesional, pero por cosas de la vida no pude desempeñarme de esa manera, asique este sueño es como una evolución de ese otro sueño que tuve en otro momento”, añadió.

Asimismo indicó que por otros ciclistas viajeros se interesó en el tema y se dio cuenta que “ese es el mundo que me gustaría descubrir, el cicloturismo, asique hice un plan y empecé a trabajar para poder adecuar mi bicicleta y salir a la carretera”.

“Salí de Colombia el 12 de noviembre del año 2021”, señaló. Al mismo tiempo dijo que fue una promesa personal, “quiero compartir esto con mucha gente”. De hecho, todos deberían realizar un viaje para poder cuestionarse muchas cosas, conocer y valorar otras culturas, comentó Juan.

Su objetivo es llegar a Ushuaia, “dejo que sea el viaje el que me sorprenda”, por eso va cambiando la ruta. Una vez que llegue a destino, regresará por Ruta 40 para poder conocer Chile y Bolivia, que son los países que le faltan conocer.

Por último, Juan mencionó que antes de salir preparó muy bien las cosas que le iban a servir en el viaje. Cuando llega la noche, trata de buscar un refugio y descansar. “Es una experiencia que todo ser humano tiene que hacer en su vida”, expresó.

COMPARTIR: