Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

SUB DDI BOLÍVAR

14 de diciembre de 2022

Estafaba abuelos en Bolívar: Se dio a la fuga y fue capturado en Saladillo luego de implementarse un operativo cerrojo. Tras esta situación, la fiscal Sebastián solicito su detención

Al detectarse la vía de escape de los estafadores se dio aviso a las localidades vecinas, haciéndolo extensivo al centro de la Provincia de Buenos Aires. En Saladillo, a la hora del partido que jugaba la Selección Argentina, la Policía trabajaba para dar con el malviviente.-

Record de llamadas denunciadas este martes

En el día de ayer se receptaron numerosa cantidad de denuncias por estafas modalidad “cuento del tío”. Abuelos de esta ciudad estaban siendo alertados de manera telefónica por personas que decían falsamente ser parientes, logrando luego de establecer confianza, hacerse de todos sus ahorros, los cuales eran retirados en efectivo por su domicilio.

Identificaron el auto a través del Centro de Monitoreo Municipal

Enterados del raid delictivo, personal del GTO de la Comisaria de Bolívar y detectives de la Sub DDI implementaron un operativo cerrojo en busca del automóvil en el cual se desplazaban los delincuentes (Renault Sandero, color negro), que pudo ser identificado en el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Bolívar.

Al detectarse la vía de escape de los estafadores se dio aviso a las localidades vecinas, haciéndolo extensivo al centro de la Provincia de Buenos Aires.

El sistema de alertas cargado dio su fruto en la ciudad de Saladillo, oportunidad en la que personal de seguridad logró capturar a uno de los dos sujetos en cercanías a una Estación de Servicio ubicada a la vera de la ruta, y el secuestro del vehículo que había sido abandonado al intentarse una fuga previa persecución.

Rueda de Reconocimiento

La persona aprehendida fue trasladada a la ciudad de Bolívar, se encuentra actualmente alojada en la Sub DDI y en las próximas horas será somedida a pruebas de reconocimiento en rueda de personas y se le recibirá declaración en los términos del art 308 del CPP; mientras que el rodado se encuentra secuestrado a la espera de ser sometido a las pericias de rigor. La Fiscal Dra. Julia María SEBASTIAN ha solicitado la conversión en DETENCIÓN por los hechos delictivos al Juzgado de Garantías que interviene en la causa, a cargo de la Dra. Fabiana San Román.

Se recuerda a la población ultimar precaución ante eventuales llamados, no brindar datos.-

COMPARTIR: