Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:54 -

DEPORTES

14 de diciembre de 2022

José Damiano: “Fue un campeonato histórico por la intensidad de los días volados y los kilómetros recorridos”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con José Carlos Damiano, luego de finalizar octavo en el 69º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, en Rafaela.

“Estuvimos disputando el 69º Campeonato Nacional de Clase Combinada en Rafaela”, mencionó José. Al mismo tiempo indicó que fue “un interesante campeonato por la intensidad de los días volados y lo kilómetros recorridos, realmente un campeonato histórico”.

“Hubo tres días muy lindos, uno ocasionalmente no me lo voy a olvidar nunca porque salí segundo a cuatro décimas de diferencia con el ganador”

El bolivarense llegó a Rafaela un día antes de que comience la competencia. En total, el campeonato dura 12 días. “Hubo tres días muy lindos, uno ocasionalmente no me lo voy a olvidar nunca porque salí segundo a cuatro décimas de diferencia con el ganador”, comentó.

“La verdad se sacó un campeonato impensado, si bien teníamos opiniones o esperanzas de que se iba a volar bien por cómo estaba la zona, nunca imaginamos la gran intensidad que tuvo en cuantos días volados”, explicó José Carlos.

Además el piloto señaló que “planificar un campeonato de tanta intensidad, como esto que son extraordinarios, conlleva a un cuidado extremo en muchas de las áreas, no solo en la parte operativa de vuelo sino en la comida, hidratación, descanso, indumentaria”.

Los vuelos duran entre 4 y 6 horas, por lo tanto hay que estar hidratado permanentemente, preparado físicamente y muy concentrado. En estos campeonatos, te encontras con pilotos que tienen otros objetivos, como clasificar a los mundiales. “Hay una Selección Nacional unificada que es muy exigente”, añadió.

“Planificar un campeonato de tanta intensidad, como esto que son extraordinarios, conlleva a un cuidado extremo en muchas de las áreas”

José Carlos participa en la Clase “15 metros”, que “es muy exigente” y la gran mayoría de los pilotos son campeones nacionales. “Es un nivel muy alto y parejo”, indicó.

Por último, el bolivarense mencionó que el balance es “muy positivo, por como siempre me encuentro a la hora de participar, que no lo hago con la responsabilidad deportiva en cuanto a los entrenamientos que debería de tener para volar un campeonato”. Asimismo dijo que el próximo es en la localidad de Pigüé, el 16 de enero.

 

COMPARTIR: