Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 -

CAMARA COMERCIAL BOLÍVAR

15 de diciembre de 2022

La Cámara acordó con el municipio beneficios para Monotributistas y Emprendedores

Se consensuaron tras varias reuniones con el Intendente Marcos Pisano y responsables de las distintas áreas del municipio de nuestra ciudad, la Cámara Bolívar logró el acuerdo para efectivizar beneficios que impactan directamente en la economía de ambos rubros.-

 El primero de ellos es la exención del pago de la TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE para aquellos contribuyentes, monotributistas, cuyos ingresos brutos bimestrales oscilen entre los indicados en las categorías A y J inclusive, correspondientes al Régimen Simplificado (Monotributo).

 

Por otro lado, se logró que quede exceptuados del pago de la TASA POR HABILITACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA, los monotributistas por debajo de la categoría J del Régimen Simplificado. Los contribuyentes deberán informar todo cambio de categoría, en caso quedar por encima de la categoría J y deberá comenzar a abonar desde el vencimiento inmediato posterior al cambio de categoría, o cuando se incorpore como contribuyente al Régimen General (responsable inscripto).

 

Haciendo foco en quienes están en la etapa inicial de sus proyectos, respecto a la TASA POR HABILITACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA, se acordó que las personas menores de 39 años de edad, cuando se refiera a micro emprendimientos, tendrán una bonificación de un 40% en los derechos establecidos en el artículo pertinente de la Ordenanza Impositiva.

 

Desde la Cámara Bolívar continúan las gestiones para lograr nuevos acuerdos que incentiven los emprendimientos y potencien las actividades comerciales en curso, siempre dentro del marco de la legalidad.

COMPARTIR: