Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:16 -

POLITICA

17 de diciembre de 2022

Azul festejó sus 190º Aniversario con espectáculos y figuras políticas: Bolívar acompañó de la mano de Sandra Santos

Le tocó encabezar un nuevo festejo al actual intendente del Pro Hernán Bertellys. Entre música y festejos importantes dirigentes del arco político visitaron la localidad y dieron su apoyo como el caso de Cristian Ritondo, Alex Campbell, Dalton Jauregui y Sandra Santos.-

Todas las actividades

rentaPara comenzar con las actividades se realizó el homenaje al coronel Pedro Burgos, con la colocación de un nuevo busto del fundador de Azul, en el sector de ingreso al Palacio Municipal; el cual fue realizado por el artista plástico Mariano Chanourdie.

Luego de la tradicional Acción de Gracias en la Iglesia Catedral- se llevaron adelante las actividades principales, en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento donde el Intendente Hernan Bertellys encabezó la ceremonia institucional, acompañado por los diputados nacionales y precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Cristian Ritondo, la senadora provincial Lorena Mandagarán; los diputados provinciales Alex Campbell, Matías Ranzini y César Valicenti; el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; el ex senador provincial Dalton Jauregui; Sandra Santos, Presidenta del Pro en Bolívar y Ex jefa de la UDAI de ANSES de la ciudad; concejales; autoridades militares y policiales y representantes de diferentes instituciones intermedias de la comunidad.

Por su parte Hernán Bertellys en su discurso dijo “190 años de historia nos convocan hoy. Desde aquel 16 de diciembre de 1832 en el que el coronel Pedro Burgos fundó el Fuerte San Serapio a nuestros días, hemos forjado las historias que soñaron y escribieron nativos e inmigrantes que hicieron que hoy nos encontramos con en iniciativas y proyectos comunes alrededor de objetivos compartidos”.

“Éste es el Azul que queremos, por eso les propongo que lo cuidemos, que lo hagamos crecer aún más, que entre todos sigamos construyendo un futuro prometedor para nosotros, para nuestros hijos y para las próximas generaciones de azuleños que habitarán nuestra tierra”, destacó el alcalde.

Para finalizar y antes de felicitar a la localidad Bertellys destacó “Hoy, en un hecho tan trascendente, en esta celebración del Aniversario nos acompañan representantes de municipios vecinos y legisladores que nos honran con su presencia. En este rumbo al Bicentenario, este es el camino: trabajar entre todos, con los integrantes de la Legislaturas Nacional y Provincial, con los intendentes de la región, con los dirigentes con los dirigentes políticos, con los sectores intermedios y con los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios”.

damaPor su parte, Sandra Santos, Presidenta del Pro en Bolívar y Ex jefa de la UDAI de ANSES de la ciudad dijo “Este es un nuevo aniversario que cumple la quería cuidad de la séptima sección electoral y a Bertellys le toca otra vez ser parte de este festejo porque los azuleños siguen eligiendo futuro”.

“Es un orgullo ser parte de un espacio político que sigue en pie. Pese a que sufrimos derrotas los argentinos en las elecciones legislativas ya se expresaron dándonos confianza para seguir trabajando por la Provincia y el País”, remarcó la dirigente.

¿CÓMO SIGUIÓ LA MOVIDA?

En tanto el 15 de diciembre a la noche, el festejo por el 190º Aniversario de Azul comenzó con espectáculos musicales en el Veredón Municipal, cuyo cierre estuvo a cargo de Los Nocheros. El inicio de la celebración correspondió a La Banda De Diego, cuyos integrantes –de la mano de su cantante Diego Ballesteros- comenzaron a ponerle calor a la noche con temas populares

Hoy viernes 16: A las 8, se realizó una bendición de las aguas e inauguración de la temporada estival en el Balneario Municipal. Luego, a las 8:45 será la recepción de autoridades en el despacho oficial; a las 9, se descubrió el busto de Pedro Burgos en el Veredón Municipal, posteriormente se izarán las banderas en la Plaza San Martín y se hará el Tedeum en la Iglesia Catedral.

Finalmente, a las 19 en el Balneario Municipal, hubo actividades infantiles con la presentación de Las Magdalenas y Pido Gancho.

COMPARTIR: