Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

SUB DDI BOLÍVAR

18 de diciembre de 2022

Cuento del Tío: el detenido por estafas a los abuelos reconoció haber sido el autor, devolvió el dinero a la víctima y tendrá una pena de un año de prisión

En la tarde de este sábado, en el asiento de la Fiscalía de Bolívar, se llevó a cabo un Acta de acuerdo por "JUICIO ABREVIADO".-

 

Informe Oficial de SUB DDI

Luis Jesús Costich (39) detenido en la ciudad de Saladillo por ser el autor de una Estafa consumada y otras tres en grado de tentativa, todas perpetradas en Bolívar, de manera telefónica y bajo la modalidad cuento del tío, siendo las víctimas, varios abuelos, habiendo entregado uno de ellos, previo engaño y creyendo hablar con un familiar todos sus ahorros en dólares al estafador.

 

El hombre detenido (miembro de la comunidad gitana) reconoció haber sido el autor de los delitos, se mostró arrepentido, devolvió íntegramente el dinero sustraído, con más una indemnización en pesos y tendrá una pena de prisión de un año.

 

El caso fue rápidamente resuelto por la policía de Bolívar, la que trabajó en conjunto en un operativo cerrojo que culminó con la detención del autor de los hechos y el secuestro del automóvil utilizado para ir a retirar el dinero.

 

El imputado estuvo alojado en la SUB DDI Bolívar, lugar desde donde se libraron todas las actuaciones. Los investigadores locales establecieron además el lugar de residencia del delincuente y la investigación continuará en busca del cabecilla de la banda que opera desde el Gran Buenos Aires.

 

El auto del delincuente fue trasladado hasta esta ciudad gracias al despliegue logístico de la plancha puesta a disposición por la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil y será sometido a un exhaustivo trabajo pericial en búsqueda de mayores pruebas para el caso.

COMPARTIR: