Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:07 -

FÚTBOL

18 de diciembre de 2022

Quique Espíndola: "Fue un año 100% positivo para la Agrupación"

En la fiesta de la Liga Deportiva de Bolívar, la Agrupación de Árbitros local fue distinguida por su labor. Su presidente Alfredo 'Quique' Espíndola dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil de RadioShow.

"Un año óptimo, ya hemos cerrado porque ya se ha cerrado todo lo que es la Liga. Todavía tenemos algún torneito en verano, pero ya eso quedará para el año que viene", comentó 'Quique'. Al mismo tiempo indicó que fue "un año 100% positivo para la Agrupación, con entrada al Consejo Federal, con un curso transcurrido de un primer año muy exitoso". 

El árbitro mencionó que han tenido mucho trabajo, no solo los fines de semana, sino los días de semana también con las diferentes categorías. "Un año realmente muy bueno. Lástima que nos quedamos cortos con recurso humano, por eso hicimos el curso", explicó. 

De la Agrupación han trabajado unas 20/25 personas y, a veces, han llamado gente de afuera para cubrir todos los encuentros. "Hay trabajo para mucha gente", agregó. En lo personal le fue bien, "me vi muy bien", dijo. También se lo ha dicho gente allegada al fútbol. Si bien aún no sabe qué va a hacer, a mitad de año cumple los 45 años y verá que sucede, pero "la idea es retirarme a tiempo y dejar una buena imagen como creo que he dejado este año", expresó. 

Con respecto al primer año del curso, Alfredo mencionó que egresaron 18/19 aspirantes, de los cuales 7 u 8 han estado dirigiendo. "El resto por cuestiones personales no lo han hecho, pero de cara al año que viene pensamos contar con ellos", añadió. 

Por último, 'Quique' señaló que la fiesta anual de los árbitros y entrega de diplomas a los nuevos egresados, se hará a fines de enero, ya que este año los torneos finalizaron a mediados de diciembre. 

 

COMPARTIR: