Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:36 -

NOTA CON AUDIO

20 de diciembre de 2022

Padre Mauricio Scoltore: “El mayor mimo que he recibido es que me digan que les recuerdo a Palazzolo”

El ciclo de permanencia en Bolívar finaliza en pocos días y su nuevo destino de Roque Pérez. Visitó los estudios de FM 10 y habló de lo que logró hacer y lo que le falta, tarea que deberá aceptar como desafío el padre Alejandro (Conocido por Albino), quien ya estuvo en Bolívar en un período y acumula 30 años de carrera sacerdotal.-

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

 

“Me voy conforme si bien me hubiera gustado terminar algunas misiones como la de la restauración de la Parroquia San Carlos Borromeo, para lo cual hemos trabajado en un proyecto que seguramente será aceptado y cumplido”

Recomendamos compartir la entrevista de este martes, porque sintetiza en ella nada más ni nada menso que seis años de actividad desde que llegó a Bolívar.

Habló de la Capilla que se logró terminar y poner en valor en la Unidad 17 de Urdampilleta. Nuestra Señora del Huerto en Unzué, Pío X de Hale, Cristo Rey de Urdampilleta y Jesús Crucificado de Pirovano.

Habló también de la obra de Cáritas, de las gestiones para recuperar el espacio donde se trabaja para más de doscientas familias, y de la Heladera Comunitaria que prepara viandas para familias en situación crítica.

Como ha sido informado oportunamente, el Obispo de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry S.J. ha dispuesto que los Párrocos permanezcan en cada Parroquia durante períodos de seis años. Cumplido cada ciclo, -en general- se produce dentro de la Diócesis una rotación de los sacerdotes entre las diferentes Parroquias. Esta circunstancia, que se puede considerar como un acto administrativo y rutinario, tiene otras connotaciones tanto para los sacerdotes como para las comunidades. 

En nuestra Parroquia San Carlos Borromeo este cambio se va a producir en los próximos días. Nuestro actual Párroco Pbro. Mauricio Scoltore ha sido destinado a la Parroquia San Juan Bautista de Roque Pérez y fue designado el sacerdote Alejandro Boudguste para nuestra comunidad, y como Vicario el joven Sacerdote Francisco Molfesa.

El Padre Mauricio Scoltore manifiesta su agradecimiento “por la confianza del Obispo al encomendarme esta Parroquia y todo el Partido de Bolívar, a la comunidad por el acompañamiento, el apoyo, el cariño, a los equipos de trabajo, en la esperanza de que lo que viene es bueno, hay que confiar en que Dios hace todo para el bien de los que lo aman”.

En el pasaje del Evangelio que hemos leído en estos días se relata la Anunciación y en ella la disposición total de María a la voluntad de Dios, ese Sí que cambió la historia de la humanidad y nuestra historia personal al abrir la puerta a la llegada de Jesús y la Salvación. María en su respuesta dijo al Ángel “Yo soy la esclava del Señor”. Esta palabra, si la interpretamos desde el mundo tiene connotaciones muy negativas, pero si la interpretamos a la luz del Evangelio, podemos afirmar que -aunque contamos con el libre albedrío- nunca somos más libres que cuando hacemos la voluntad de Dios. María lo dijo también en las Bodas de Caná “Hagan lo que Él les diga”. Se trata de poner en las manos de Dios cada situación de nuestra vida y escuchar su voz.

Finalmente, el Padre Mauricio expresa sus sentimientos en estas palabras “el mimo más grande que he recibido es que la gente dice que le recuerdo mucho al Padre Palazzolo, me voy muy contento y muy en paz porque he tenido signos palpables de que Dios está en todo esto y que es para bien”.

Texto compartido con declaraciones en FM 10

COMPARTIR: