Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:09 -

SOLIDARIAS

21 de diciembre de 2022

En el Día de la Solidaridad Humana nos visitaron en FM 10, integrantes de Uniendo Sonrisas, y contaron cuál es el fundamento de la entidad civil y en qué están trabajando actualmente

Mónica Méndez, Claudia Lede y Raquel Santos, dialogaron con Jorgelina Gherbi y Sandra Renna, en una charla muy interesante para entender cómo se puede transformar, cómo se puede avanzar desde el dolor hacia la solidaridad.-

“Es un valor que sale del corazón, no es por obligación”

De esa forma, Mónica definió a la solidaridad “Todos quienes estamos en esto sabemos que un voluntariado no es por obligación. Es un valor que sale desde el corazón y cada persona que se suma a Uniendo, participa en la medida que puede de acuerdo a sus posibilidades. Porque somos un grupo y porque no existe otra forma de crecer y lograr objetivos si no es así”.

“Nuestros hijos dejaron huellas a pesar de su cortad edad, y en cada evento siempre están presente con señales”

Raquel Santos interpretó el disparador que las hace generar acciones y no las detiene. “Muchas veces hemos estado previo a un evento donde su realización se pone en riesgo por condiciones climáticas, y de golpe todo cambia. Entonces por ellos, nunca voy a bajar los brazos”, subrayó.

“Hemos hecho cosas que en la vida imaginamos que íbamos a hacer”

Claudia Lede contó que dentro de las actividades, se caracterizan con personajes, se pintan y colocan trajes para el festejo de cumpleaños de los niños. “No tengo la experiencia de integración con los niños porque no soy docente que pueda aportar en ese sentido, pero así y todo hemos hechos cosas que jamás imaginábamos”, destacó.

Una charla hermosa que vale la pena compartir y escuchar, que motiva a encarar la vida con optimismos, con fe y con amor, más allá del dolor que las personas deben afrontar.

COMPARTIR: