Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

NOTA CON AUDIO

21 de diciembre de 2022

La Cooperativa Eléctrica anunció la contratación de unidades generadoras móviles que tienen como finalidad terminar con los cortes programados ante la mayor demanda de energía

María Luz Piro (Presidenta Consejo de Administración), Jorge capos (Vicepresidente), Marcelo Pérez, Nicolás Velasco e integrantes del grupo de trabajo, dio detalles en conferencia de prensa con los medios locales.-

“Desde el Consejo convocamos a una reunión especial para invertir en el alquiler de dos generadores móviles por término de tres meses, con lo que vamos a buscar resolver el tema de los cortes programados”

remoSe refirió María Luz a la decisión de resolver y evaluó lo significativo del gasto de combustible para lo cual abrieron un procesos de licitación. “Compramos 30 mil litros para comenzar y preparar los equipos y ya abrimos una licitación para las compras de combustible que se deben hacer ya que consumos 4500 litros diarios estimados”, aportó.

“El monto que invertiremos en el alquiler de los equipos por estos tres meses, es cercano a los 27 millones de pesos”

Definió claramente el concepto de trabajo del grupo “La Cooperativa tomó como prioridad la energía, respecto de la inversión. Lo digo porque debimos dejar de lado otras cuestiones y vamos a aplicar los 19 millones que recibimos de lo que se anunció en su momento por parte de la Provincia de Buenos Aires, destinado a las distribuidoras”, apuntó.

“Los equipos llegaron este martes por la mañana y junto a los primeros 30 mil litros de combustible y la gente de Secco lo comenzó a conectar”

bulaEl ingeniero Nicolás Velasco dio detalles de cómo se instalaron en el predio que habitualmente se hacía, donde se instaló el alambrado periférico y donde funcionarán las unidades generadoras.

“Con nuestro equipos colocamos los escapes y en la tarde se comenzó con el tendido de cables de media tensión y si está todo bien este jueves estarían ya en funcionamiento”

Nicolás citó la posibilidad de un corte programado en la zona de barrio Las Flores y planta de Gallo, para activar los nuevos generadores. “En este último tramo la hemos bancado bastante bien el suministro de energía y también es probable que los vecinos hayan ayudado con la racionalización”, indicó.

“Debemos ser sensatos y contar que dependemos de las temperaturas, estas medidas nos van a  ayudar pero no garantizan que no vayan a suceder cortes ante mayor

demanda”

velaVelasco explicó cómo se van sumando megas con la generación móvil, y en casos extremos de temperaturas elevadas tal vez haya que programar cortes. Lógicamente que el panorama es altamente positivo con las nuevas herramientas.

“La empresa que contratamos creemos que es la más seria del país, genera energía en muchas provincias”

Jorge Campos agregó que “Por cada hora que los equipos funcionen, además del alquiler y el combustible, la Cooperativa debe asumir 15 dólares por cada hora que funciones los equipos. Por lo que es un sacrificio muy grande que vamos a plasmar, con el subsidio que se recibió y la administración que llevamos adelante”, finalizó

 

COMPARTIR: