Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

22 de diciembre de 2022

La obra pública está en pleno desarrollo en el partido de Bolívar, y en FM 10 hablamos con Lucas Ezcurra, Secretario de Obras Públicas

Desde la ejecución municipal, hasta el avance de obras trascendentales como el gas en Pirovano, las cloacas en Urdampilleta y la ruta 65, pasando por al plan de bacheo, plan de viviendas, cordón cuneta, pavimento y recomposición de la red de agua, son temas que vinculan la realidad el futuro de la ciudad.-

“La clave tener este nivel de obra pública tras la pandemia, fue seguir trabajando en los proyectos, en su desarrollo cuando no podíamos tener la gente en la calle”

rela“Entendemos que hay que poner mucho empeño y mucha gestión para que se haga realidad. Hemos formado un equipo técnico que nos ha permitido llegar a tener este nivel de obra. Cada proyecto tiene su comienzo en ña mesa de trabajo y lleva mucho tiempo hasta ser aprobado y posteriormente liberados los fondos para concretarlo”, destacó.

“Estamos terminando la décima cuadra de pavimento en barrio Colombo y sabemos que vecinos de Las Flores que ven la obra ya nos escriben pasa saber cuándo llegaremos al barrio”

“En lo personal hace 20 años que tomo la responsabilidad de hacer obras, en el ámbito privado y ahora público, y la diferencia es cumplir con la demanda del vecino y ver cómo después disfruta de la obra culminada. Nos pasa en Barrio Colombo, hoy donde estamos terminando la décima cuadra y ya tomamos contacto con vecino del barrio Las Flores, que nos preguntan cuándo vamos para allá”, agregó.

“Nuestro personal tiene la chance de cobrar la productividad y eso es muy importante para que tengan una mejora en sus ingresos”

vengoLucas tiene a cargo un equipo de 30 personas que trabaja en varios frentes en forma simultánea. “Hoy podemos trabajar haciendo el cordón cuneta en el desarrollo del plan de viviendas, tomando ese punto como ejecución municipal y el personal se beneficia”, aportó.

“El plan de bacheos es importante, tenemos que evaluar que durante la pandemia no pudimos avanzar y son muchos metros para contabilizar de lo hecho y lo que vamos a tener que hacer”

Se refirió al ambicioso plan de bacheo en la ciudad “Estamos cortando y trabajando en espacios amplios en la reparación del pavimento, y hemos avanzado mucho. Sabemos que el año que viene tenemos que tomar la decisión de trabajar en calles como Olavarría y Matheu, que están muy dañadas en su estructura, consensuando con los vecinos y con los comercios para no perjudicarlos y realizar la obra”, sostuvo.

“La obra de pavimentación del Aeródromo Municipal fue para nosotros una experiencia importante, nunca habíamos afrontado un proyecto de esa envergadura”

deloValoró la experiencia acumulada en el predio de Aeroclub y recordó que el proyecto de radarización meteorológica va a completar la obra en forma integral. “Para nosotros el trabajo fue muy importante, y se pudo consolidar. El proyecto de iluminación con los nuevos sistemas que pueden manejar los mismos pilotos ya está en avance y lo que viene con la estación meteorológica a través de radares, es un servicio que va a ser muy útil para Bolívar, sea para la producción agropecuaria, para la industria y la prevención de los alertas con datos propios y en tiempo real”, definió.

Una charla interesante que recorrió todo lo que ocurre hoy en materia de obra pública en la ciudad de Bolívar, y en definitiva va a repercutir en la calidad de vida del bolivarense. Por eso, recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR: